5 bebidas alcohólicas para Navidad

Bebidas para Navidad y comidas con amigos y familiares. Ese es el plan de los siguientes días, así que si has vuelto a tu casa por Navidad y quieres sorprender a tus padres en la cena de Nochebuena, te vamos a dar varias recetas que siempre querrás tener a mano. Vale, no te vamos a explicar cómo se hace un pavo relleno, pero sí que te aseguramos que vas a sorprender a todos con tus dotes en la cocina.

Bebidas con alcohol para Navidad

En el título lo hemos dejado claro, así que ahora no te sorprendas. Tenemos cinco propuestas para que acabes la cena de Nochebuena saltando con tus primos o dándole a la botella de anís para acompañar a tu padre en los villancicos navideños.

Para preparar todos estos cócteles tendrás que hacerte con algunos esenciales, así que ve al súper para hacerte con un pequeño arsenal que te hará parecer el mejor coctelero de la historia. Al menos a ojos de tu abuela, que ella te quiere mucho.

Lo básico que necesitamos es lo siguiente:

  • Copas y vasos de varios tamaños y tipos. No es lo mismo servir los cócteles en una copa de Martini que en un vaso de sidra. Que sí, que te puede parecer lo mismo, pero hazme caso que tienes que aparentar que se te da bien esto de la coctelería.
  • Una cucharita metálica de estas largas. Si no tienes, te puede valer con una normal, pero lo ideal es que sea un poquito larga para mezclar todas las bebidas bien.
  • Hielo en diferentes texturas: en cubos, picado… ¡Cada cóctel lleva el suyo!
  • Una cóctelera. No es indispensable, pero te saldrán los cócteles mucho más ricos y además, será todo más aparente.

Ahora sí, ¡empezamos con las recetas!

bebidas para navidad

Glogg o vino especiado

Es un vino caliente con especias que se sirve en países europeos como Alemania, Suecia o Dinamarca. Para elaborarlo, tenemos que mezclar vino tinto (750 ml) con azúcar, jengibre, cardamomo, cáscara de naranja amarga, canela y clavos de olor. Hay que hervir todos los ingredientes durante 3 minutos y dejarlo reposar durante 24 horas. Añadimos entonces 10 cucharadas de vodka o brandy, almendras picadas, pasas o incluso frutos rojos.

Brandy pear sidecar

Este cóctel es perfecto para terminar una copiosa comida navideña, porque es dulce pero no empalagoso. Hay que mezclar brandy de pera, Cointreau, jugo de limón y néctar de pera. Si ya queremos esmerarnos un poco, podemos poner un poco de azúcar en el borde de la copa con algún sirope para que se quede bien pegadito.

Cosmo navideño

Lo mejor del estiloso Cosmopolitan con un toque de Navidad. ¿Qué puede ser más ideal para las fotos de Instagram? Para conseguirlo, mezcla Cointreau y zumo de arándanos en las mismas cantidades. Luego, añade el doble de vodka que de Cointreau y el zumo de media lima. En la coctelera, mézclalo todo bien con piedras de hielo y sirve en una copa de martini previamente enfriadas. Añade arándanos o cerezas congeladas para decorar y ¡ya lo tienes!

Mimosa

Si quieres sentirte como una auténtica diva, este cóctel es el tuyo. Es muy sencillo y está delicioso, sobre todo para acompañar a un buen brunch en uno de estos días navideños en los que te levantas súper tarde. La mimosa es perfecta. Para prepararla, solo tienes que coger una copa tipo flauta y llenarla a la mitad con zumo de naranja que esté muy frío. A continuación, solo tienes que añadir el cava y listo. Para que quede un poco más currado, coloca un gajo de naranja en el borde.

Strawberry christmas

Si te ha gustado el anterior pero quieres darle un toque más navideño, el rojo de las fresas le aportará todo lo que necesitas. Haz un licuado con las fresas y un zumo con dos naranjas. Luego, en una cazuela, pon dos cucharadas de azúcar blanco y remueve bien hasta que llegue a ebullición; posteriormente déjalo que enfríe y entonces deberás mezclarlo con el jugo de fresas y el zumo de naranja. Para terminar, en coctelera añade cava, el jugo de las frutas y el azúcar y bátelo todo bien. Viértelo en una copa de flauta y decora con una fresa cortada en trocitos.

¿Cuál te ha gustado más?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *