5 curiosidades de Malta que te van a sorprender

Malta, el pequeño paraíso en mitad del mediterráneo y prácticamente invisible en los mapas, es uno de los destinos más escogidos por nuestros universitarios en su viaje de fin de carrera y uno de los países europeos más turísticos.

Las playas de agua turquesa, las rocas, los acantilados, el clima, el ocio nocturno y sus atractivos culturales e históricos, la convierten en una ciudad repleta de encanto y un punto de referencia digno de visitar.

Si tienes pensado ir pronto, no puedes perderte estas 5 curiosidades que no se te pasarán por alto una vez pongas un pie en la isla:

1. Buceo como deporte estrella

Es uno de los países de Europa más populares para practicar buceo. El agua color turquesa y cristalina, las cuevas submarinas y los restos de naufragios permiten que el buceo sea uno de los deportes más populares de la isla.

Lugares como la Punta de la Península de Delimara, a la que se accede en barco y a menudo se pueden ver mantas raya y meros entre otros peces, o Punta Marfa (Cirkewwa), situada al norte de la isla de Malta y considerándose uno de los lugares favoritos para los buceadores locales son, entre otros muchos, sitios de referencia para practicar este interesante deporte acuático.

DCIM100GOPROGOPR0528.JPG

2. Dulce como la miel

Su nombre proviene de la palabra griega μέλι /meli/, que significa ‘miel’. Los griegos la llamaron Melite, que significa ‘dulce como la miel’. Esto era debido, a que la calidad de la miel que producían las abejas era excepcional.

3. Pequeña pero importante

Su capital es Valeta, situada en la parte centro-occidental y considerada la capital más pequeña de Europa, ya que tiene una superficie inferior a 1 kilómetro cuadrado. Abarca unos 300 monumentos y se trata de un importante núcleo tanto cultural como turístico. En 1566 se puso la primera piedra, y fue la primera ciudad planificada, de ahí sus calles cuadrangulares.

4. ¿Algo más antiguo que las Pirámides de Egipto?

Los templos de Ggantija, o también conocido como el Templo de los Gigantes, situados en la Isla de Gozo , son la construcción humana más antigua del mundo, anteriores a las pirámides de Egipto, puesto que se construyeron entre el 3.600 y el 2.500 a.C.

Se trata de dos templos con forma de mujer grande que representaban la fertilidad. Algunos de los megalitos que utilizaron tienen un peso superior a 50 toneladas, por lo que parece ser, que los constructores de aquella época utilizaban técnicas muy avanzadas.

5. ‘Popeye el Marinerito’

Si eras fan de Popeye el Marino, protagonista de la película de los 90, puedes visitar su villa, situada en Anchor Bay, al noroeste de Malta a una hora de Valeta. El pequeño pueblo se construyó para rodar la película, y a día de hoy lo utilizan como parque temático, dedicado a uno de los personajes de dibujos animados más famosos de la historia: Popeye, el marino que al comer espinacas se volvía invencible.

popeye-village-4158038_1920

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *