Chichen Itzá y sus curiosidades

Curiosidades de Chichen Itzá

Seguro que al leer la expresión “Chichen Itzá” se te viene a la mente la imagen de la pirámide mexicana que visitarás en tu próximo viaje a Riviera Maya. Lo cierto es que Chichen Itzá no es solo una pirámide, si no un conjunto arqueológico situado en Yucatán.

Seguramente sabrás que es una de las siete maravillas del mundo moderno. Pero Chichen Itzá es mucho más que esto. Sigue leyendo para conocer algunas curiosidades:

 

chichen itza
  • La palabra “Chichen Itzá”  significa “la boca del pozo de los brujos del agua”. Había un Cenote sagrado en el que los mayas consideraban que era una de las entradas principales a Xibalbá, el inframundo.
  • Hace unos años encontraron en un cenote sagrado restos de huesos humanos de edades comprendidas entre los 3 y los 55 años. Además, también encontraron restos de huesos de animales y objetos valiosos. Esto es señal inequívoca de que se hacían sacrificios a las diferentes deidades del Imperio Maya.
  • Dos veces al año, durante el solsticio de verano y el de invierno, puede apreciarse un fenómeno astronómico único en la zona. Verás la forma de una serpiente en la pirámide debido a la luz que proyecta el sol.
  • La pirámide en la que todo el mundo se hace la mítica foto, se llama Kukulkán, y en 2015 se descubrió que debajo de ella había un cenote.
  • Kukulmán tiene un total de 365 escalones, representando así el calendario maya, que casualmente coincide con el nuestro.

Si quieres vivir tú mismo la experiencia de conocer Kukulkán y todo el complejo de Chichen Itzá, te recomendamos que viajes con Tu Fin de Carrera a México. ¡Es una experiencia alucinante!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *