CONDICIONES GENERALES

“Tu Fin de Carrera” es una marca registrada propiedad de Delem Ocio S.L.U., con CIF B90214552, con domicilio social en la calle Doctor José María Bedoya, edf. Évora, local 17, 41004, Sevilla, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla.

I.- CONTRATO DE ACEPTACIÓN

El cliente al registrarse en la intranet de tu fin de carrera y aceptar las condiciones generales para concluir el registro, estará aceptando todas las condiciones aquí detalladas, perfeccionándose el contrato. También debe realizar el pago de la reserva en las 48 horas siguiente al registro, sino Tu fin de Carrera dará por anulada la reserva.

La aceptación del contrato implica que el pasajero está conforme en que la copia del contrato facilitada al pasajero sea digital. El pasajero podrá acceder al contrato a través de su perfil de intranet y en la página web de Tu Fin De Carrera, www.tufindecarrera.es

II.- FORMAS DE PAGO

Las fechas de pago serán estipuladas según el viaje elegido por el cliente en el momento de la entrega del presupuesto en firme. Todo aquel cliente que incumpla con las fechas de pagos estipuladas, tendrá una penalización de 30 euros. El importe del viaje deberá estar abonado en su totalidad antes de la fecha de salida del mismo.
Nuestras formas de pago son las indicadas a continuación:

1. PAGO POR BIZUM

Dentro del perfil del pasajero podrá realizar el pago de la cuota correspondiente fácilmente con la app Bizum.

2. PAGO TARJETA CON POR EL CANAL DE INTRANET

Dentro del perfil del pasajero podrá realizar el pago de la cuota correspondiente fácilmente con su tarjeta de crédito/débito.

3. PAGO EN EFECTIVO O TARJETA EN FORMATO FÍSICO (SOLO Y EXCLUSIVAMENTE EN EL PRIMER PAGO/RESERVA) EN CUALQUIERA DE NUESTRAS OFICINAS:

• Sede Sevilla: C/ Doctor José María Bedoya s/n, local 17, 41004, Sevilla
• Sede Madrid: C/ Embajadores, 206, 1ºC, 28045, Madrid.
Para acudir presencialmente a las oficinas, deberá consultar en nuestra web los horarios de cada una de ellas.
Una vez realizado el pago, es OBLIGATORIO subir el recibo que se le entregará al perfil de la Intranet así como recibir el email de confirmación (siempre sin exceder la fecha límite). Si este proceso no se realiza, no se tendrá en cuenta dicho pago incurriendo en la cancelación de la plaza.

NOTA IMPORTANTE: Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U podrán solicitar una forma de pago distinta si en los servicios contratados el proveedor requiere fianzas, depósitos o pagos especiales.
*Ninguna de nuestras formas de pago incluye gastos de gestión.

PRECIO DESDE: Los precios expresados “desde” son precios umbrales mínimos cotizados en base a fechas y disponibilidad.

PRECIO FINAL: Los precios expresados “precio final”, serán válidos para los hoteles/vuelos/cruceros o viajes combinados de la categoría y zona señalizada en la oferta.

Estos pueden estar sujetos a disponibilidad a la hora de efectuar la reserva en firme.

III.- SEGURO

Todos los presupuestos (menos los de crucero) incluyen seguro de viaje obligatorio de inclusión. Se ofrecerá la posibilidad a todos los clientes de contratar un seguro opcional con coberturas especiales, que tendrá que ser reservado y abonado junto con el primer pago.

IV.- ASISTENCIA

Delem Ocio S.L.U deberá proporcionar la asistencia adecuada y sin demora indebida al viajero en dificultades, en especial en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias, en particular mediante: Suministro de información adecuada sobre los servicios sanitarios, las autoridades locales y la asistencia consular, y la asistencia al viajero para establecer comunicaciones a distancia y la ayuda para encontrar fórmulas de viaje alternativas.
Se facturará un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del viajero.

V.- HOTELES O BARCOS

Las habitaciones múltiples o camarotes pueden constar de 1, 2, 3, 4, 5 camas o más camas, sofás o literas o apartamento de 2 + 2, 2 + 3 o 3 + 3 compartiendo baño en estas distribuciones. En algunos destinos la distribución final se confirmará a la llegada del grupo al hotel. En Caribe las terceras y cuartas personas se alojarán habitualmente en sofá cama, o dos camas matrimoniales o en una cama King Size o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples y no cambia el tamaño de la habitación ni el tamaño de las camas por la ocupación que tengan. Las habitaciones dobles
podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas, sujeta a disponibilidad del hotel.
En algunos destinos las habitaciones para grupos de estudiantes pueden no tener las mismas características que las publicitadas por el hotel (Ej.: puede no disponer de TV, teléfono, secador de pelo, etc.).
No están incluidos extras, como gastos de teléfono, lavanderías, internet, servicios de bar, etc.

Algunas instalaciones en hoteles, estarán operativas exclusivamente en fecha concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, restaurantes, así como los horarios de puesta en marcha de dichos servicios.
Ante los desperfectos que el grupo pueda causar en las distintas instalaciones reservadas por nosotros, Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U no se hacen responsables de los gastos que pueda ocasionar.
En algunos países, la categoría de los hoteles no corresponde con su equivalente en España, porque carecen de una clasificación oficial y en cuyo caso Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U trasmitirán la información facilitada por los proveedores. En otras ocasiones la calidad hotelera del país de destino es inferior, aunque esté homologado como tal en su clasificación oficial.
Algunos hoteles o proveedores exigen depósitos no reembolsables en fechas de alta ocupación para la confirmación del grupo. En tales casos, nos veremos obligados a solicitárselo al grupo. En la mayoría de establecimientos, la habitación estará a disposición del grupo desde las 15.00 horas del día de llegada hasta las 11.00 horas del día de salida. Si el avión regresa por la tarde, en el hotel se podrán mantener las pertenencias y podrán permanecer en el mismo hasta la hora de recogida.
Es habitual que los hoteles exijan vestimenta formal en algunos restaurantes. Tanto para hombres como para mujeres.

VI.- VUELOS Y HOTELES

Las fechas de vuelos y hoteles indicados en este folleto están sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva del grupo.
Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.LU no intervienen ni se hacen responsables de los horarios asignados en el momento de la reserva, ni de los posteriores cambios que pueden ser realizados por las compañías aéreas o marítimas.
Los precios están calculados en base al coste del carburante cualquier variación conllevará la revisión del precio marcado.
Si en el contrato original de reserva de grupo, en el apartado el precio incluye, no se especifica el tipo de acomodación, queda establecida clase turista (vuelo) y acomodación múltiple (hoteles).
Tu Fin de Carrera y a su vez Delem Ocio S.L.U se reservan el derecho al cambio de hotel, actividades o variación en el orden del programa por causas de fuerza mayor o falta de disponibilidad en el momento de la reserva De los servicios.
En el caso de destinos con gran demanda, como Riviera Maya, se aconseja reservar con bastante antelación, ya que la capacidad hotelera y los transportes es limitada.

VII.- CAMBIOS VOLUNTARIOS

La empresa informa de que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (Ej.: ampliación de noches de estancia, cambios de hotel o vuelos, etc.) los precios pueden variar. En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio de vuelo solicitado.
Cualquier necesidad referente a este tema, es imprescindible contactar con tu comercial que te indicara el procedimiento a seguir y la forma de pago.

VIII.- CONEXIONES

Tu Fin de Carrera y a su vez Delem Ocio S.L.U no se hacen responsables de la pérdida de conexiones tanto aéreas como marítimas o terrestres, en el caso de que algún cliente contrate un servicio por ajena a la empresa Delem Ocio S.L.UIX.- LOS CIRCUITOS

El precio de los circuitos puede variar según la disponibilidad de los servicios cotizados.

No están incluidas las entradas a los parques, museos, monumentos, etc., ni cuando se realizan excursiones o

visitas panorámicas, salvo indicación expresa en el apartado de ‘El precio incluye’.

Consúltenos horarios, precios de entrada y días de apertura de museos y monumentos.

Las tarifas aéreas cotizadas en los circuitos de avión o de avión + bus, están sujetas a revisión por parte de las compañías aéreas.

En los circuitos de autobús están contempladas las interrupciones por descanso según legislación vigente.

No se incluyen dentro del programa visitas a ciudades o monumentos no especificados en el itinerario.

En los circuitos, el autobús solo está contemplado para los traslados indicados en cada itinerario, no estando el autobús a disposición de los clientes, una vez terminado el traslado, a menos que el contrato así lo especifique.

IX.- LAS COMIDAS

Las bebidas NO están incluidas en las M.P y P.C., salvo indicación expresa. En el T.I. los precios no incluyen bebidas de marcas Premium (reservas, etc.), excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de hoteles considera la MP como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo. El número de pensiones completas/medias pensiones será el mismo de las noches de hotel contratadas, sin servicios adicionales. Los grupos han de cumplir los horarios establecidos para almuerzos y cenas y re confirmar la hora de la llegada, de lo
contrario, Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L. no se responsabilizan de los trastornos o pérdidas de dichos servicios.

Los hoteles se reservan el derecho a dar servicio de picnic. En ciertos casos y debido a la hora de salida o de entrada, puede dar el caso de que se pierda algún servicio de desayuno, almuerzo o cena en dichos días, lo que no dará derecho a reembolso de los servicios no disfrutados.
Delem Ocio, S.L.U no tiene la posibilidad de gestión sobre los menús proporcionados por cada uno de los hoteles de nuestra amplia oferta hotelera, es por ello que, Delem Ocio, S.L.U proporcionará a todos los clientes la vía de comunicación directa con el hotel para el traslado de cualquier particularidad relacionada con alergias o intolerancias alimenticias con la finalidad de que el hotel pueda cumplir con la legislación sanitaria relativa al servicio de comidas.

X.- LOS CIRCUITOS

El precio de los circuitos puede variar según la disponibilidad de los servicios cotizados.
No están incluidas las entradas a los parques, museos, monumentos, etc., ni cuando se realizan excursiones o visitas panorámicas, salvo indicación expresa en el apartado de ‘El precio incluye’.
Consúltenos horarios, precios de entrada y días de apertura de museos y monumentos. Las tarifas aéreas cotizadas en los circuitos de avión o de avión + bus, están sujetas a revisión por parte de las compañías aéreas.

En los circuitos de autobús están contempladas las interrupciones por descanso según legislación vigente. No se incluyen dentro del programa visitas a ciudades o monumentos no especificados en el itinerario.
En los circuitos, el autobús solo está contemplado para los traslados indicados en cada itinerario, no estando el autobús a disposición de los clientes, una vez terminado el traslado, a menos que el contrato así lo especifique.

XI.- REGRESOS ANTICIPADOS

En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha, Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U no se comprometen a efectuar devolución alguna.

XII.- FIANZA

Los hoteles o cruceros, podrán exigir una fianza a cada uno de los clientes. El día de salida, dicha cantidad será devuelta en su totalidad, siempre y cuando se hayan cumplido las normas y no haya desperfectos en la habitación después de la salida. Por lo que se recomienda, revisar posibles daños ya existentes en la habitación/ camarote en el momento de la entrada y ponerlos en conocimiento de la recepción (mejor por escrito).
La fianza puede variar en función del destino y categoría del hotel.
El hotel tiene la facultad de retener las fianzas en los casos en que no se pueda averiguar quien ha sido el miembro del grupo que haya realizado desperfectos cuantificables económicamente, por lo que todos los pasajeros son responsables solidarios de los desperfectos ocasionados en las zonas comunes del hotel. Los pasajeros pueden exigir a los responsables de los desperfectos las cuantías que estimen convenientes en virtud de la responsabilidad real de los actos que originaron los desperfectos.
La responsabilidad de los desperfectos ocasionados en una habitación será solidaria entre los miembros de la habitación afectada.
Si cualquier miembro del grupo decido unilateralmente cambiar la habitación que el hotel le había asignado originalmente, debe tener constancia de que los actos o desperfectos que se produzcan en la habitación que se le había asignado en primer lugar serán de su exclusiva responsabilidad.

XIII.- CONDICIONES DE CANCELACIÓN

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados. El cliente tiene derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, siempre y cuando se encuentre al corriente de pagos y haya solicitado formalmente la cancelación de los servicios en plazos previos a las fechas establecidas como máximas. En función de la fecha de solicitud de baja y por motivos de reserva de plazas, el cliente tendrá unos gastos de cancelación sobre el total de los servicios
contratados. Dichas condiciones de cancelación serán especificadas en el contrato de viaje entregado a los clientes en el momento de la reserva. NO OBSTANTE, Y DE FORMA GENERAL, podrán ser como mínimo y superiores a estas condiciones:

Gastos de gestión: 50 euros (independiente a los gastos de cancelación correspondientes)
Gastos de cancelación:
• Hasta 120 días antes de la fecha de salida del grupo, depósito de 100 euros
• Entre 119 y 60 días antes de la fecha de salida del grupo: 40% de gastos
• Entre 59 y 41 días antes de la fecha de salida del grupo: 70% de gastos
• 40 días antes de la fecha de salida del grupo: 100% de gastos
Una vez realizado el depósito, la cancelación total del grupo supone la pérdida total del depósito o de los plazos abonados hasta ese momento.
Una vez emitidos los billetes de avión conllevan el 100% de gastos.
En caso de cancelación de los servicios contratados con Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U, conlleva la devolución de cualquier método de financiación aportado por la agencia gratuitamente (papeletas, merchandising, surtidos, etc.), o en su defecto cualquier importe que haya obtenido de ello, con el fin de evitar el lucro para los clientes que no se dispongan a realizar el viaje. Las herramientas de autofinanciación ofrecidas gratuitamente por la agencia tienen como finalidad la ayuda de financiación a los clientes únicamente.
Para formalizar la cancelación del viaje debe solicitar la baja, consúltenos en bajas@tufindecarrera.es
*Recuerde que para cualquier devolución se deben cumplir con los pasos establecidos. DELEM OCIO, S.L.U. no se hace cargo de cualquier posible error con la cuenta bancaria facilitada por el cliente para realizar el abono correspondiente en caso de devolución por cancelación. El cliente será responsable de indicar una cuenta bancaria correcta, completa y con el nombre del titular.
**Los seguros son importes no reembolsables, al ser servicios consumidos desde el momento de su contratación.

XIV.- CANCELACIONES POR FUERZA MAYOR O CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS

Se informa de que cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.
El organizador y, en su caso, el minorista podrá cancelar el contrato y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que éste haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna, si el organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al Viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.
La cancelación por fuerza mayor o circunstancia extraordinaria debe ser solicitada junto con documentos oficiales que acrediten, fehacientemente, que se está produciendo esta circunstancia. Delem Ocio S.L. se reserva el derecho a aplicar su política de cancelación cuando el cliente alegue este tipo de cancelación sin estar debidamente justificado.

Tu Fin de Carrera y a su vez, Delem Ocio S.L.U. se reservan el derecho al cambio de hotel, actividades o variación en el orden del programa por causas de fuerza mayor, caso fortuito o falta de disponibilidad en el momento de la reserva de los servicios.

XV.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

Todos los pasajeros dispondrán de 14 días naturales para ejercer el derecho a desistimiento contemplado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a contar desde el momento de la contratación del viaje, que coincidirá en todo caso con el momento del alta la plataforma intranet y la adscripción del cliente a un grupo de viaje, lo que supondrá la aceptación de la oferta y por consiguiente el nacimiento de
un contrato de viaje combinado.

XVI.- DOCUMENTACIÓN

Todos los usuarios, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o el DNI. Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar (consulte para cada destino en las embajadas y consulados correspondientes).

Serán por cuenta del cliente la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U no serán responsables de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje.
En caso de extravío de documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U no se harán cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los extraviados.
Es responsabilidad del viajero la introducción de todos los datos personales en su perfil de intranet, tal y como vienen recogidos en el Documento Oficial de Identidad correspondiente al viajero. Delem Ocio, S.L.U no se hará responsable de la correcta prestación de los servicios o de cualquier otra contingencia de los proveedores de los servicios derivada de la información errónea facilitada por el pasajero y que no coincida con la información recogida en su documentación oficial de identidad.

XVII.- ROBOS O PÉRDIDA

La agencia organizadora no está obligada a responder a la pérdida, robo o daño del equipaje que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación de traslados hotel/aeropuerto o viceversa cuando existan. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías porteadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar en el acto la oportuna reclamación a la compañía de transportes. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos.

XVIII.- FALTA DE CONFORMIDAD

El viajero deberá informar a la empresa organizadora sin demora indebida de cualquier falta de conformidad en la ejecución de los servicios del viaje contratado, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, en el momento que se recoja por escrito mediante la vía facilitada para la tramitación de reclamaciones, el organizador deberá subsanar la falta de conformidad. Delem Ocio, S.L.U debe tener la posibilidad de subsanación para poder ofrecer un servicio satisfactorio a todos sus clientes.

XIX.- TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES

Delem Ocio, S.L.U pone a disposición de los pasajeros un sistema de tramitación de reclamaciones a través de la Intramail ubicado en el perfil de intranet del pasajero, siendo esta la vía adecuada para la tramitación de cualquier incidente o consulta.

No obstante, subsidiariamente, está a disposición de los pasajeros el correo electrónico info@tufindecarrera.es, al ser un medio subsidiario el pasajero acepta expresamente que los tiempos de contestación pueden verse afectados.

XX.- DERECHOS DE IMAGEN

El cliente acepta ceder a Delem Ocio S.L.U, todos los derechos de explotación de propiedad intelectual y de imagen derivados de su participación en el evento. Para ello autoriza a Delem Ocio S.L.U para la captación, publicación y difusión de su participación en el evento, así como la realización de grabaciones sonoras o audiovisuales previas o posteriores al evento, no correspondientes específicamente a las secuencias que se graben del evento, en las que pueda aparecer su imagen o voz que tengan por finalidad explotar o difundir en cualquier forma el proceso de producción y realización del evento. La cesión de derechos de imagen formalizada en el presente documento se realiza sin remuneración económica alguna.

XXI.- COMPORTAMIENTO Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

En el caso de que un cliente adopte conductas que causen molestias a otros clientes, dificulte el normal desarrollo de los servicios contratados, provoque situaciones de incomodidad, peligro o que no reúna las condiciones de higiene y haya incurrido en estos hechos una o varias ocasiones en destino, Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U podrán negar al cliente la continuidad en el viaje sin posibilidad de reembolso de los servicios que no haya utilizado ni posibilidad de indemnización o compensación al respecto, puesto que lo sucedido será imputable al propio cliente, tal y como establece el art. 162.2 del Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo. Por parte de Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U se aplicarán lo anteriormente detallado de forma objetiva y no arbitraria, y sin discriminación.

Las personas que deciden contratar un viaje con Tu Fin de Carrera aceptan respetar las normas de obligado cumplimiento de los diferentes establecimientos y recintos a visitar, puesto que el principal objetivo de Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U es el normal desarrollo del disfrute por parte todos los clientes que utilizan los mismos servicios contratados. De igual modo, deben respetar las instalaciones y equipamientos de los establecimientos hoteleros y respetar sus normas de convivencia y funcionamiento.
Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U no se harán responsable de que el establecimiento decida expulsar a un cliente por su conducta o por infringir las normas del establecimiento.

XXII.- GARANTÍAS

En virtud del artículo 164 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la entidad garante de la actividad fruto del presente contrato es DELEM OCIO, S.L.U, con datos de contacto recogidos en el encabezamiento de este documento.

XXIII.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Sevilla para todas aquellas desavenencias que pudieran surgir durante la vigencia del contrato de viaje y/o de las presentes condiciones