Tu Fin de Carrera https://www.tufindecarrera.es El viaje de tu vida a un solo click Tue, 14 Jul 2020 11:52:46 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://www.tufindecarrera.es/wp-content/uploads/2019/09/cropped-favicon-tfdca-32x32.png Tu Fin de Carrera https://www.tufindecarrera.es 32 32 ¿Por qué trabajar con TFDC son todo ventajas? https://www.tufindecarrera.es/te-explicamos-por-que-trabajar-con-tfdc-son-todo-ventajas/ https://www.tufindecarrera.es/te-explicamos-por-que-trabajar-con-tfdc-son-todo-ventajas/#respond Tue, 14 Jul 2020 11:32:21 +0000 http://www.tufindecarrera.es/?p=9012 The post ¿Por qué trabajar con TFDC son todo ventajas? appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

Trabajar viajando gratis, viviendo las mejores experiencias, conociendo a gente nueva y disfrutando al máximo. ¿Es posible? Sí, trabajando en TFDC.

¿Alguna vez has pensado que el trabajo ideal no existe? Te gusta disfrutar de la vida, vivir la juventud al máximo, descubrir nuevos lugares y experimentar todo lo que puedas… y parece que ningún trabajo te permite hacer eso.

Hoy hemos venido a decirte que estás muy equivocado. Que se puede viajar por el mundo y pegarte las mejores juergas mientras trabajas. Como oyes, ahora puedes disfrutar al máximo de tu verano mientras ganas un dinerito. Te preguntarás cómo es posible… Trabajando con Tu Fin De Carrera, evidentemente.  

En Tu Fin De Carrera estamos buscando comerciales universitarios con don de gentes, ganas de vivir y disfrutar para unirse a nuestro equipo.

¿Quieres saber más? Te contamos.

Si tienes estupendas habilidades sociales, este es tu sitio

La aptitud más importante que tienes que tener para formar parte de nuestro equipo es don de gentes, capacidad para establecer relaciones con los demás y facilidad para la comunicación. 

El trabajo de un comercial consiste en dar a conocer nuestros servicios y que la gente se interese por ellos, transmitir el buen rollo y las ganas de disfrutar de la vida que caracterizan a TFDC y organizar grupos de amigos para que vivan su viaje de fin de carrera con TFDC. 

Si eres universitario, tienes don de gentes y eres el típico amigo que siempre lía a todo el grupo para apuntarse a cualquier plan…

¡Te estamos buscando! 

 

Descubre lugares impresionantes en cada viaje

Trabaja con TFDC

¿Te quedaste con ganas de visitar algún destino en tu viaje de fin de carrera o simplemente te mueres de ganas de descubrir mundo?

La mejor ventaja de trabajar en TFDC es que tienes la oportunidad de visitar cantidad de destinos y disfrutarlos al máximo. 

Grecia para los que buscan historia, Malta para disfrutar del mejor ambiente universitario, Cuba para los más exóticos y Punta Cana o Riviera Maya para disfrutar de las mejores playas.

Con TFDC tienes la oportunidad de viajar con los grupos que organices a los destinos que escojan y acompañarles  en todas las fiestas, excursiones y experiencias como monitor.

¡Tendrás el mundo al alcance de tu mano!

Conoce a cantidad de gente nueva

Piénsalo bien: estarás rodeado de miles de universitarios de toda España con las mismas ganas de fiesta que tú. ¿Qué puede ir mal?

Si te gusta conocer gente nueva y estás constantemente haciendo nuevos amigos, compartes el espíritu de TFDC.

Disfruta guiando a nuestros grupos por fiestas impresionantes, las mejores excursiones, hoteles de película y un montón de actividades. 

Podrás conocer a gente nueva y a universitarios de toda España en todos los eventos que preparamos, y quién sabe, lo mismo haces amistades que te duran años…

¡Seguro que serás el monitor más enrollado! 

trabaja con TFDC

Trabaja en un entorno de gente joven, con ganas de fiesta y de vivir

Lo mejor de TFDC es su espíritu: es una empresa joven, con muchas ganas de crear las mejores experiencias para sus clientes, que trabaja en un entorno muy guay y positivo.

Cada uno de los integrantes de nuestro equipo aporta su granito de arena para crear esta gran familia en la que todo suma: trabajamos todos unidos para conseguir los mejores resultados y las mejores experiencias para nuestros clientes.

Si te apetece unirte a nuestra misión, trabajar en un entorno joven y disfrutar de las mejores experiencias y viajes con tus compañeros…

TFDC es tu sitio. 

The post ¿Por qué trabajar con TFDC son todo ventajas? appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/te-explicamos-por-que-trabajar-con-tfdc-son-todo-ventajas/feed/ 0
5 ventajas de viajar por España este verano https://www.tufindecarrera.es/5-ventajas-de-viajar-por-espana-este-verano/ https://www.tufindecarrera.es/5-ventajas-de-viajar-por-espana-este-verano/#respond Fri, 05 Jun 2020 10:32:51 +0000 http://www.tufindecarrera.es/?p=8526 The post 5 ventajas de viajar por España este verano appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

Te explicamos 5 ventajas de viajar por España estas vacaciones para que disfrutes del verano más que nunca

Muchos estaremos de acuerdo en que este 2020 no debería tenerse en cuenta ni para cumplir años. Como dicen muchos memes que circulan por Instagram: por favor, que deje de contar mi reloj biológico porque este es un año perdido. 

Pero creemos que la fase de resignación ya debe terminar para dar paso a la fase de aceptación. No podremos viajar fuera de España, pero puede ser que tampoco lo necesitemos. 

Tenemos la gran suerte de vivir en un país precioso de norte a sur, con diversidad de paisajes, ambientes y climas. ¿Te apetece un verano fresquito pero con playas impresionantes? El norte de España nunca defrauda. Si te apetece calorcito y ambiente, la respuesta es el sur.

Hoy te contamos algunos de los beneficios de viajar este verano con tus amigos por la maravilla de país en el que nos ha tocado vivir.

1. Solo necesitas un coche

La ventaja más importante a la hora de viajar por España es el transporte. Cuando viajas al extranjero, todo se vuelve un pelín más complicado: billetes de avión o barco, traslados al aeropuerto… Ahora todo es mucho más fácil: sólo necesitas un coche con el depósito lleno, a tus mejores amigos y Google Maps. ¿Qué puede ir mal?

Disfrutar estas vacaciones de verano por España puede ser un puntazo por la libertad de movimiento que implica moverte con tu propio coche, a demás de que te permite montarte un tipo de viaje más improvisado. 

¿Cuántas veces has dicho que te encantaría hacer una ruta por el sur? Pues ahora es el momento.

2. Los mejores destinos de playa

viajar por españa

No hace falta irse al Caribe para disfrutar de las mejores playas, porque en España tenemos de los mejores destinos playeros que existen: según un estudio presentado por el distribuidor de vuelos online eDreams, la costa española ha sido elegida por el 62 por ciento de los viajeros europeos que buscan un destino de sol y playa para pasar las vacaciones.

Además de sol, buen tiempo y un aire mediterráneo, la costa española tiene diversidad de paisajes y playas para todos los gustos: para los amantes de las calitas rocosas  de aguas turquesas, la Costa Brava en Girona es el destino ideal con su paisaje idéntico al de las Baleares.

Si prefieres las playas infinitas de arena fina, las playas del sur son para ti: desde las playas de Huelva hasta Tarifa, donde podrás encontrar un ambiente surfero de lo más atractivo. 

3. La comida: motivo más que suficiente

Seguro que te ha pasado alguna vez que, estando de viaje, tienes problemas para encontrar un sitio en el que se coma bien sin pagar precio de guiri. 

Pues este verano olvídate de eso. No es por presumir, pero si algo bueno tenemos en España, es la comida. Además de los platos típicos de cada región, aquí tenemos la certeza de que en cualquier sitio que entremos, comeremos bien, cosa que cuando estamos en el extranjero no podemos garantizar.

¿Qué hay mejor que una buena paellita en la playa después de un baño en el mar? O una tarde de cañas bien fresquitas que termina en una cena de tapeo improvisada… Todo son ventajas. 

 

viajar por España

4. Socializar es más fácil cuando todos hablamos el mismo idioma

No hay nada mejor que salir de fiesta y ponerte a hablar con cualquier persona que te encuentres por delante. De cualquier cosa, las conversaciones de borrachera a las 4 de la madrugada no entienden de límites. 

Pues saliendo de fiesta en España, todo se facilita el doble, porque todos hablamos el mismo idioma. Tienes la seguridad de que te puedes hacer amigo de cualquier persona, conocer grupos de gente que también están de viaje y hacer planes juntos, perderte por ahí tu solo… Pase lo que pase, el idioma nunca será una limitación.

Además, hay más probabilidades de que puedas hacer amigos que mantengas en el tiempo porque todos seremos del mismo país. Incluso puede que conozcas a alguien de tu misma ciudad… ¿Quién sabe?

5. Descubrirás lugares nuevos en tu propia casa

Está claro que los beneficios de viajar por España son infinitos, aunque hoy resaltamos solo unos cuantos.

Pero lo más importante es que esta situación nos está dando la oportunidad de descubrir lugares de nuestro propio país que antes no nos hubiésemos planteado por priorizar salir al extranjero.

Y la verdad es que, en España tenemos destinos para todos los gustos, y millones de sitios por descubrir.

Este año más que nunca podemos dedicarnos a conocer lo que tenemos cerca antes de explorar nuevos países. 

TFDC

The post 5 ventajas de viajar por España este verano appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/5-ventajas-de-viajar-por-espana-este-verano/feed/ 0
Todo lo que nos ha enseñado esta cuarentena https://www.tufindecarrera.es/todo-lo-que-nos-ha-ensenado-esta-cuarentena/ https://www.tufindecarrera.es/todo-lo-que-nos-ha-ensenado-esta-cuarentena/#respond Tue, 26 May 2020 11:22:21 +0000 http://www.tufindecarrera.es/?p=8465 The post Todo lo que nos ha enseñado esta cuarentena appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

No queda duda de que estamos viviendo una situación sin precedentes, pero hemos tenido mucho tiempo para pensar y… queremos compartir con vosotros  todo lo que nos ha enseñado esta cuarentena

Hace unas semanas, terminamos nuestro post sobre cómo sobrevivir en cuarentena con una frase sobre coger el limón más amargo que te da la vida y hacer con él una dulce limonada.

Hoy, semanas después, unas fases más avanzados y con horarios para salir a correr que nunca habríamos imaginado, os preguntamos:

¿Cómo os ha ido con vuestras limonadas?

Sabemos que ha sido un proceso duro, pero ahí es donde nosotros podemos hacer la magia: la fortaleza de ser flexible es que te doblas y no te rompes. De nosotros ha dependido la flexibilidad y la tolerancia con la que nos hemos tomado esta situación. Es por eso que queremos compartir con vosotros los aprendizajes, reflexiones y conclusiones a las que nos ha hecho llegar este tiempo de confinamiento e incertidumbre.

Damos por hecho la salud

Muchos de nosotros vivimos nuestro día a día con millones de preocupaciones, tareas y problemas. Pero tenemos la gran suerte de que dentro de nuestras preocupaciones no se encuentra la salud.

Vivimos dando por hecho que estamos sanos, sin agradecer el simple hecho de que nuestro cuerpo sea capaz de llevarnos a todas partes, de tener energía, de encontrarnos bien. Pero de golpe, nos encontramos ante una situación en la que tomamos conciencia de cómo la salud impacta todos los demás ámbitos de tu vida cuando no la tienes asegurada. Nos encontramos con el miedo, la incertidumbre, nos sentimos frágiles. Tenemos que aprender algo de esto.

cuarentena

Sería increíble que esta experiencia nos enseñara a valorar algo tan simple y tan esencial como encontrarnos bien. Y más importante aún: que la gente que queremos, que nuestros abuelos, padres, madres y hermanos se encuentren bien.

Al final, es lo único que importa.

cuarentena

Sonará típico: pero la familia es lo más importante

No pasamos por casa en todo el día o incluso vivimos lejos fuera, priorizamos todo tipo de fiestas con desconocidos a los que regalamos nuestro tiempo – como si fuera poco valioso-. Y de golpe nos dicen que una pandemia mundial nos acecha.

Entonces es cuando nos damos cuenta de que donde queremos estar es en casa, con los nuestros, asegurándonos de que están bien y haciéndonos compañía. Estoy segura de que todos valoramos el tiempo en familia, aunque a veces no lo parezca.

Pero también estoy segura de que este suceso ha hecho que nuestra lista de prioridades cambie de orden: lo primero, ahora mismo, es la familia. Y es posible que antes no lo fuera. Tenemos ganas de abrazar a nuestros padres – si no estamos con ellos ahora mismo-, de volver a hacer reuniones familiares, de celebrar todos los cumpleaños que este distanciamiento social nos ha robado.

Espero que esto nos haya regalado un aprendizaje de por vida, y que a partir de ahora valoremos cada momento que podamos pasar en casa, rodeados de los nuestros. 

Los amigos (de verdad) son oro

Durante esta cuarentena hemos encontrado millones de formas de mantenernos conectados. Videollamadas, aplicaciones novedosas… como de costumbre, el teléfono nos ayuda a estar más cerca de los nuestros. Pero durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de una cosa: lo que realmente echamos de menos no son todos los eventos y sitios a los que solíamos ir, sino el hecho de compartir tiempo con nuestros amigos.

Una charla interminable. Momentos de viajes que siempre recordaréis. Ganas de repetirlos. Y ya no por el sitio, sino por la compañía. Esos amigos que son como hermanos, tu grupo del colegio con el que nunca has perdido el contacto…

Ahora más que nunca valoramos las amistades cercanas y sinceras, porque para todo lo que no sea eso, no tenemos ganas. Otra cosa que hemos aprendido en esta cuarentena es a dedicar nuestro cariño, atención y tiempo a aquellas personas que más nos quieren ahora que no podemos vernos. Cuidar las relaciones es un hábito que no deberíamos perder nunca. 

La importancia de la salud mental

Al ver de golpe nuestra vida social y nuestra movilidad tan limitadas, es normal que muchos experimentemos sensaciones que nunca habíamos sentido: ansiedad, tristeza, aburrimiento…

Ahora nos damos cuenta de la importancia que tiene la salud mental en nuestro bienestar – a demás de la salud física – y la importancia que tiene en nuestro día a día. Nos esforzamos por incorporar en nuestra rutina pequeñas cosas que nos harán sentir mejor: un libro, un paseo, una rutina, un madrugón.

Hemos aprendido a esforzarnos por regalarnos momentos con el único fin de proporcionarnos bienestar, algo que suele estar en el último puesto de nuestra lista de prioridades.

Cuando volvamos a la normalidad, debemos mantener ese esfuerzo por hacernos sentir bien a nosotros mismos, por mantenernos en paz y a gusto. Nuestra mente es el lugar donde pasamos más tiempo: procurad que sea un entorno agradable.

Gratitud: la llave de la felicidad

Si algo bueno tiene que te  dejen sin todos tus planes a corto, medio y largo plazo y te confinen de forma indefinida, es que empiezas a valorar hasta lo más simple. Ya no pensamos en lo felices que seríamos este verano en un yate en Menorca, sino en las ganas que tenemos de poder salir  pasear al parque. Lo bien que sienta el aire fresco. La felicidad de poder salir dos horitas al día y despejarse.

Hemos aprendido a frenar  y observar la infinidad de cosas positivas y buenas que nos rodean. Si vives cerca del mar, agradecerás poder despertarte cada mañana y poder verlo y olerlo. Si vives en la montaña, agradecerás poder pasear una horita rodeado de naturaleza y respirar aire puro. Si vives en la ciudad, te encantará recorrer sus calles y la volverás a valorar, como si fueses un turista más. 

Numerosos estudios demuestran que expresar y experimentar gratitud aumenta la satisfacción de aquel que la expresa, al igual que la vitalidad, la esperanza y el optimismo. Contribuye a disminuir los niveles de ansiedad, depresión, envidia y estrés. También se ha demostrado que las personas que experimentan y expresan gratitud reportan menos síntomas de enfermedad física y mejor calidad de sueño. 

Hay millones de beneficios a largo plazo relacionados con la gratitud y demostrados científicamente que sí, están muy bien. Pero también es increíble cómo te puede hacer sentir mejor de manera automática.

Haz la prueba: despiértate un día y esfuérzate por sentirte agradecido. Disfruta de un paseo por tu ciudad. Disfruta el desayuno que tomarás al despertar. Agradece todas y cada una de las personas que te rodean, que te quieren y se preocupan por ti. Preocúpate tu por ellas. Llama a ese familiar o amigo que está lejos, y agradece tenerle en tu vida. La gratitud tiene la capacidad de ponerte unas gafas de felicidad permanentes. Este confinamiento hemos aprendido que la gratitud es la llave de la felicidad y de las únicas cosas que necesitamos para tener una vida plena.

Ojalá no se nos olvide nunca. 

cuarentena

Conciencia colectiva

Algo muy bonito que creo que hemos presenciado en estos momentos es el nacimiento de una conciencia colectiva a nivel global. No importa el país donde vivas, tu clase social, el estilo de vida que solías llevar, lo mucho o poco que solías viajar. Ahora todos tenemos algo en común: estamos en el mismo ‘proceso de supervivencia’. Estamos pasando todos por lo mismo, en nuestras casas. Más que nunca podemos decir que todos somos uno. 

A esto se le suma la certeza de que solo pensando en los demás podremos superar esta crisis, porque no hay manera de acabar con ella si no es unidos. Desde las mascarillas que usamos a diario hasta la aceptación de los horarios de salida. Esta pandemia nos ha enseñado a ser responsables como sociedad, a buscar el bien común y a entender que el trabajo en equipo es la clave del éxito.

 

La situación que hemos vivido ha sido sin duda la más extraordinaria de las últimas décadas. Pero debemos esforzarnos para que todo el sufrimiento vivido, sea un sufrimiento productivo. 

No nos olvidemos de todo lo que hemos aprendido. No nos olvidemos de valorar aquello que nos hemos dado cuenta, gracias al sufrimiento, de que es lo importante. Ahora el reto consiste en coger todo lo que nos ha enseñado esta pandemia y llevarlo con nosotros para siempre, como un amuleto. Ojalá todos seamos un poquito mejores, más agradecidos, más responsables, más consecuentes y nos queramos más depsués de esto. Al fin y al cabo, nos lo debemos. 

¡Hasta pronto!

The post Todo lo que nos ha enseñado esta cuarentena appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/todo-lo-que-nos-ha-ensenado-esta-cuarentena/feed/ 0
La ropa de deporte llega a nuestra ‘wishlist’ https://www.tufindecarrera.es/alerta-de-tendencia-la-ropa-de-deporte-llega-a-nuestra-wishlist/ https://www.tufindecarrera.es/alerta-de-tendencia-la-ropa-de-deporte-llega-a-nuestra-wishlist/#respond Wed, 20 May 2020 10:32:39 +0000 http://www.tufindecarrera.es/?p=8440 The post La ropa de deporte llega a nuestra ‘wishlist’ appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

Poco a poco, dejamos de lado las últimas tendencias para buscar ropa útil y cómoda: sin darnos cuenta, nuestra ‘wishlist’ se llena de ropa de deporte. ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir?

Si algo estamos descubriendo en esta cuarentena es lo bien que se está en ropa de deporte. Sin vaqueros que aprieten, sin zapatos que hagan daño, sin tener que aguantar tacones… Una de las ventajas del teletrabajo es, sin duda, la comodidad que nos permite disfrutar mientras trabajamos. 

La ropa de deporte parece que viene para quedarse. Y sobre todo viene para pasearse por más sitios además del gimnasio y nuestra casa. Si bien la tendencia Sporty no es la primera vez que intenta asomar la cabeza, nunca se había visto tan integrada dentro de nuestro estilo de vida. 

Hace un tiempo, cuando la tendencia del pantalón biker horrorizaba a algunos y enamoraba a otros, mucha gente se hacía esta pregunta:  ¿Pero cómo me voy a poner un pantalón de hacer deporte para no ir a hacer deporte?

Hasta el momento, la comodidad nunca ha sido una característica indispensable a la hora de escoger nuestros looks diarios. Pero la cuarentena y la amenaza de un posible cambio en nuestro estilo de vida y en nuestros hábitos de trabajo hacen que nos planteemos cómo van a cambiar nuestras necesidades y preferencias para vestir cuando salgamos de esta. 

¿Una nueva vida para la ropa de deporte?

ropa de deporte lady di

Hasta hace poco, las prendas deportivas estaban exclusivamente delimitadas para, valga la redundancia, las prácticas deportivas. ¿Llevar un vestido con zapatillas de running?  Pero qué me estás contando. 

Cada vez más, vemos cómo los límites entre el estilo casual y el sporty de difuminan hasta volverse confusos. Vemos a las celebrities lucir looks estupendos con leggins al salir de sus clases de Yoga. Los bares se llenan de pantalones ciclistas combinados con camisa y tacones. Pero no estamos ante algo nuevo: esta tendencia ya existía y se llama Athleisure. 

Este término impronunciable viene de la mezcla de athletic (atlético) y leisure (ocio). La mezcla dos términos aparentemente opuestos, de cuya unión a ha nacido una nueva manera de entender la estética deportiva. ¿Y esto lo hemos inventado ahora nosotros? Pues claro que no. Para hablar de ello nos remontaremos a la década de los 80.

Descontextualizar la ropa de deporte

Rebobinemos hasta centrarnos en Lady Di, un verdadero icono de moda que, a día de hoy, sigue dándonos lecciones. No solo era capaz de lucir impecablemente las tendencias de la época, sino que además, impregnaba de su personalidad todos sus looks de forma que se veían auténticos y en ningún caso fuera de lugar.

Podíamos verla tranquilamente luciendo mallas ciclistas con cualquier sudadera sin ninguna intención de derrochar clase, pero aún así, lo hacía.

La princesa Diana también fue otra precursora de llevar zapatillas de deporte con cualquier cosa que nos apeteciera: las imágenes de ella saliendo del gimnasio, vestida con su traje protocolario por pertenecer a La Corona Británica, pero aún con las zapatillas deportivas, muestran un equilibrio muy difícil de conseguir en alguien de su estatus.

Ese toque de estética retro que nos encanta

Si algo podemos destacar de este tipo de looks es una innegable tendencia retro, que nos recuerda a la década de los 80, 90 e incluso los 2000. Esos colores pistacho, lilas, fruncidos, telas elásticas …

Seguro que te suena la típica imagen de mujeres de los 80 vestidas de colores flúor para hacer aeróbic. ¿La tienes en mente? Vale, pues ese va a ser el toque retro que vas a ver en los looks Athleisure.

Colores flúor, sudaderas oversize que podrían ser perfectamente de tu padre cuando era joven, bambas de hacer deporte, calcetines de tenis altos con pantalones cortos… A muchos les horrorizará. A mí me parece pura fantasía. 

Nunca habías tenido tantas ganas de comprarte un chándal

Ya sabes de lo que hablamos. Ese chándal con estampado flúor tye-dye que todas las influencers llevaban puesto en casa durante esta cuarentena. Una de dos: o ya te lo has comprado o te has quedado con las ganas. 

Hace unos meses, muchas de nosotras posiblemente no pensaríamos en invertir en un pantalón de chándal, porque nos lo pondríamos dos veces contadas. Pero cada vez  estamos más hechas a la situación,  y oye… hasta lo vemos mono y nos apetece ponérnoslo. Porque ya que vamos en chándal, al menos que sea cuqui, y si puede ser, en tendencia.

No lo digo yo, lo dicen las nuevas colecciones de Inditex

En estos momentos podríamos afirmar que la población se divide en dos grandes bandos: los que están deseando poder salir para estrenar todos los modelitos que han ido comprando en la página web de Zara y los que ya se están preparando mentalmente para la tortura de volver a ponerse algo que no sea un chándal.

Y los que no se identifican con ninguno de estos dos grupos, van saltando de uno a otro según el día. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. 

Lo que está claro es que muchas de nosotras estamos apostando por la ropa de deporte bonita para usarla en nuestro día a día, y muchas marcas como Pull and Bear o Bershka ya se han adelantado al nuevo panorama fashion y han sacado las primeras colecciones ‘homewear’. 

Se acabó lo de entrenar con la camiseta del Cola Cao

Este aprecio por la ropa de deporte fashionable llega también hasta la ropa que realmente usamos para hacer deporte. Si antes nos poníamos cualquier cosa para entrenar porque, total, para sudarla… Ahora necesitamos ir perfectamente conjuntadas.

Vale, estamos en cuarentena. Vamos a hacer deporte cada día. Pero si lo hago, lo hago bien. ¿Quién no se motiva más y mejor cuando sus leggins combinan con el top? Cada vez más, sentimos la necesidad de ir igual de conjuntadas cuando vamos al gym que cuando vamos al trabajo.

Volvamos a la pregunta del principio. ¿Ha cambiado esta cuarentena nuestra forma de vestir? Y vayamos más allá… ¿Ha cambiado la forma de concebir la moda y el fast fashion? Con el cambio de estilo de vida que se acerca, parece que todas esas tendencias volátiles e incomodísimas ya no tienen sentido.

La industria de la moda, que hasta ahora miraba hacia los looks rompedores, telas impensables y tacones imposibles, parece que empieza a fijarse en las sudaderas cómodas y suavecitas de algodón. 

¿Veremos en las próximas Fashion Weeks desfiles enteros dedicados a sudaderas y leggins?

Habrá que esperar a Milán, París, Londres y Nueva York para saberlo…

¡Hasta pronto!

The post La ropa de deporte llega a nuestra ‘wishlist’ appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/alerta-de-tendencia-la-ropa-de-deporte-llega-a-nuestra-wishlist/feed/ 0
Lo que debes saber para tener una buena rutina facial https://www.tufindecarrera.es/lo-que-debes-saber-para-tener-una-buena-rutina-facial/ https://www.tufindecarrera.es/lo-que-debes-saber-para-tener-una-buena-rutina-facial/#respond Fri, 08 May 2020 16:29:16 +0000 http://www.tufindecarrera.es/?p=8322 The post Lo que debes saber para tener una buena rutina facial appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

Hoy vamos a repasar conceptos básicos de la piel y a analizar paso por paso los productos más importantes para tener una buena rutina facial

“Bueno, ya que estamos en cuarentena, a ver si al menos mejora mi piel de no maquillarme”

– Todas las mujeres de España.

Y es que es verdad que, por suerte o por desgracia, nos hemos encontrado en un momento en el que tenemos todo el tiempo del mundo para cuidarnos, para hacernos bien, para revisar con lupa nuestros hábitos y reforzar aquellos que vemos que fallan. 

Muchas de nosotras coincidimos en que nos gustaría empezar a cuidarnos mejor la piel. Entonces… ¿por qué no lo hacemos? Las excusas siempre pasan por la falta de tiempo, por la falta de conocimiento de nuestra propia piel, porque “las cremas no funcionan para nada”.

Hoy vengo a decirte que se te han acabado las excusas. Y que sí, tienes razón, las ‘cremas milagro’ no funcionan… Pero lo que sí funciona es crear una rutina beneficiosa para la salud de tu piel a largo plazo. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Es hora de empezar a mimarlo.

¿Y por dónde empiezo?

Lo primero que tenemos que entender es que las rutinas de belleza, aunque realmente nos ofrecen es resultados a largo plazo,  nos pueden ayudar muchísimo a solucionar molestias y ‘problemas’ de nuestra piel y obtener resultados a corto-medio plazo notables, como una mejora significativa del acné, eliminación de marcas y machas del sol o más luminosidad e hidratación.

La clave, como todo, es una fuerza de voluntad y un compromiso impecable con la rutina facial que te propongas, porque como todo, la constancia es la clave para obtener resultados.

Dicho esto, hoy vamos a ofreceros unas nociones básicas del cuidado de la piel para que podáis salir de esta cuarentena con la piel fabulosa… o como mínimo con un buen hábito ganado. En cualquiera de los dos casos, suena genial, así que sigue leyendo. 

La limpieza: el paso más importante

La limpieza es uno de los pasos fundamentales en cualquier rutina facial, y es algo con lo que tenemos que estar muy concienciadas si queremos una piel bonita, radiante y sin imperfecciones.

Limpiar la piel ayuda a reducir el exceso de sebo y por lo tanto a prevenir puntos negros e imperfecciones, elimina todas las impurezas que va acumulando nuestra piel durante el día, sobre todo con la contaminación, y por la mañana ayuda a absorber mejor todos los tratamientos que queramos aplicar posteriormente.

Una rutina de belleza, por muy completa que sea, pierde todo su efecto si no somos constantes y disciplinadas con la limpieza de la piel.

La limpieza más importante es la de la noche: cuando dormimos, nuestra piel aprovecha para regenerarse. Por eso que tenemos que ponérselo fácil, y aprovechar para dejar nuestra piel lo más limpia posible, eliminando los restos de maquillaje y polución, el sebo y el sudor que acumulamos a lo largo del día.

Lo más recomendable para la noche es la doble limpieza, muy usual en las rutinas de belleza coreana: se trata de limpiar tu piel dos veces, primero con un aceite limpiador que ayudará a deshacer y eliminar todo el maquillaje e impurezas, y después con un limpiador detergente.

Y ahora va la pregunta… ¿Qué limpiador escoger según tu tipo de piel? Todos los limpiadores contienen moléculas que ‘atrapan’ la grasa, por decirlo de alguna manera. Cuanto mayor es el nivel de deferencia, más posibilidades hay que de irriten la piel. Mientras las pieles grasas deben buscar una fórmula con altos niveles de detergencia para deshacerse de toda la grasa sobrante, las pieles secas deberán buscar una fórmula más compensada que limpie sin resecar.

Aquí van nuestras propuestas sobre limpiadores:

  • Si tienes la piel sensible, te puede funcionar muy bien el gel limpiador Sensibio de Bioderma. 
  • Si tienes la piel grasa, de la misma marca, la gama Sebium puede funcionarte muy bien.

¿Cómo sé si el limpiador que tengo me funciona bien? Es fácil: después de limpiarte el rostro, nunca debes notar la piel tirante. Si es así, debes usar un producto que limpie menos.

El tónico, ese gran desconocido

Seguramente habréis oído hablar millones de veces del tónico. Incluso habréis escuchado que las coreanas, una vez al mes, se aplican 7 capas seguidas de tónico para conseguir un efecto ‘detox’ en su piel.

Pero… ¿Sabes realmente cuál es esa función tan importante?

Restablece el pH de la piel

En la cosmética se hace referencia a menudo al pH: se habla de productos ácidos, que determinados productos alteran el pH de la piel, el famoso ‘neutro’…

El pH de nuestra piel es ligeramente ácido, lo que favorece la regeneración celular y ayuda a proteger la piel de las agresiones externas. Cuando el pH de la piel se altera, es cuando pueden producirse dermatitis y picores, y nuestra piel se vuelve más propensa a dañarse e irritarse. 

Después de la limpieza, es muy posible que el pH de nuestra piel se vea alterado,  y que en consecuencia, los productos que apliquemos en el siguiente paso de la rutina no funcionen igual de bien a causa de la acidez de la piel. Por eso, después de la limpieza, es preciso que apliquemos un producto cuyo pH sea parecido al de la piel, para regularlo.

Lo ideal es que escojas un tónico hidratante, preferiblemente sin alcohol y sin fragancias que puedan irritar tu piel: lo que buscas de un tónico es que sea gentil con el rostro y que ayude a calmar las posibles irritaciones de la limpieza.

Una muy buena opción es el Tónico sin Fragancia de Thayer’s , con Aloe Vera y otros ingredientes que ayudaran a calmar e hidratar tu rostro.

Nuestro mayor aliado: el sérum

Después del tónico y antes de la crema hidratante, es el momento de usar tus sérums o sueros. ¿Y para qué sirven?

El sérum es una fórmula con activos en una concentración muy alta. Gracias a su textura ligera, es capa de penetrar en la piel y llegar hasta las últimas capas del estrato corneo, a las que la crema hidratante no suele llegar. ¿Y cuáles son los activos que debo buscar en mi sérum?

INGREDIENTES QUE FUNICONAN
  • Antioxidantes. Vitamina C, Ácido ascórbico y derivados.

La vitamina C es uno de los activos más famosos en el mundo de la cosmética, y los resultados son innegables: piel más elástica, mejor tono, más luminosidad. La Vitamina C es el ingrediente más buscado para combatir el daño solar y la hiperpigmentación, pero también ayuda a la síntesis de colágeno y hace que nuestra piel luzca más tersa y jugosa. Una buena compra para empezar sería el sérum Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% de The Ordinary. 

El sérum es un producto de textura ligera y formulado con una concentración de activos muy alta, que ayuda a tratar problemas específicos.
  • Niacidamina 

La Niacinamida (Vitamina B3) está indicada para combatir las imperfecciones de la piel y reducir la congestión. Los resultados son una piel más elástica y con mejor textura. Si se formula con Zinc, tiene propiedades sebo-reguladoras, como en el caso del serum de The Ordinary – Niacinamide 10% + Zinc 1%. por eso puede ser una gran aliada de las pieles grasas o con tendencia acneica. De todas formas, es un ingrediente muy versátil y todas las pieles pueden beneficiarse de él, especialmente las pieles con rojeces.

 

  • Serums hidratantes: Ácido hialurónico

El Ácido Hialurónico (HA) es una molécula que podemos encontrar naturalmente en nuestra piel. Para que te hagas una idea, esta molécula es como una esponja: puede atrapar 1.000 veces su peso en agua. Es por eso que, cuando nuestra piel pierde el ácido hialurónico que poseemos de forma natural, empiezan a verse las primeras arrugas y la piel se ve ‘menos rellena’.

Aunque el Ácido Hialurónico se encuentra naturalmente en la piel, al aplicarlo de forma tópica es posible que no penetre en las capas más profundas debido a su alto peso molecular. Si el peso molecular utilizado en la fórmula de un producto es demasiado grande, el activo no penetrará bien y solo tendremos una hidratación superficial y temporal.

La fórmula que nos ofrece The Ordinary – Hyaluronic Acid 2% + B5 tiene diferentes pesos moleculares para asegurar una penetración profunda hasta la última capa de la piel.  Otra opción muy buena es el producto de  NIOD –  Multi-Molecular Hyaluronic Complex.

Es importante decir que el sérum puede ayudarte a combatir aspectos específicos de tu piel, pero no puede sustituir a una crema hidratante. Si solo vas a aplicarte un producto, escoge la hidratante.

Hola, hidratación

Llegamos a nuestra amiga, la crema hidratante. 

Para entender cómo funciona, primero vamos a hablar de la capa exterior de la piel: el estrato córneo tiene la función de proteger la piel de agresiones externas y evitar que se deshidrate, y está formado por lípidos y células muertas. 

La piel, a lo largo del día, va perdiendo gran cantidad del agua que contiene en su interior. La clave para una piel hidratada es evitar esta pérdida de agua sellando su ‘salida’ con algún producto, y es aquí donde entra en juego nuestra crema hidratante.

Nuestra viene de serie con una especie de ‘crema hidratante natural’ a la que llamamos manto hidrolipídico: aportan hidratación a la piel, retienen el agua y evitan que se deshidrate.

El problema es que muchas veces, por una rutina facial incorrecta, el clima, la polución o las agresiones externas, las propiedades de autohidratación de la piel  se ven afectadas y necesita que la ayudemos a mantenerse hidratada. 

Por esta razón es necesario usar una crema hidratante: después del tónico y el sérum con nuestros activos potentes e hidratantes, necesitamos sellar todos esos ingredientes para que se queden dentro de la piel, trabajen para nosotros y el agua no se evapore.  

Una opción muy buena de crema hidratante es la gama de Sephora Collection: ofrecen una versión para pieles más secas y otra para pieles con tendencia grasa. 

La importancia de la exfoliación

La exfoliación es un paso primordial en tu rutina, y aunque no sea diario, es imprescindible que lo realices de forma semanal: la eliminación de células muertas ayuda a combatir el acné, a prevenir la formación de imperfecciones y mejorar la textura y el aspecto de nuestra piel. Exfoliar la piel regularmente ayuda a que se vea más luminosa e incluso acelera la regeneración celular. 

¿QUÉ EXFOLIANTE ES MEJOR PARA TI?

Podemos dividirlos en dos grandes grupos: los químicos y los físicos. Los físicos son los que exfolian a base de pequeñas partículas que erosionan la piel y levantan las células muertas. Los químicos se componen de ácidos que penetran en nuestra piel y disuelven las células muertas.

Si no realizamos exfoliaciones periódicas, los productos de nuestra rutina no penetrarán tan bien en nuestra piel.

La elección de uno u otro dependerá de las preferencias personales y del tipo de piel. Los exfoliantes químicos, también conocidos como ‘peelings químicos’, a demás de eliminar las células muertas, pueden combatir signos de envejecimiento, pequeñas arrugas, marcas, acné, estimular la producción de colágeno y algunos antioxidantes y mejorar la humectación de la piel. En cambio, los físicos solo ayudan a eliminar las células muertas e incluso pueden llegar a irritar y arañar la piel.

Una muy buena opción de ‘peeling químico’ es el AHA 30 % + BHA 2 % Peeling Solution de The Ordinary. Este peeling está formulado con una combinación de Alfahidroxiácidos (combaten el acné y los signos del envejecimiento) y Betahidroxiácidos (exfolian, limpian los poros, combaten el acné y tienen funciones antiinflamatorias).

Lo más importante de todo: el protector solar

¿Sabías que el 80 % del envejecimiento de tu piel se debe al sol?

Está más que demostrado que el sol acelera los procesos de envejecimiento de la piel. La radiación solar causa un daño que se va acumulando (¿os suena lo de que ‘la piel tiene memoria’?) y tiene efectos en el ADN celular, en el tono y en la textura y claridad de la piel. La piel fotoenvejecida presenta arrugas más profundas y manchas más visibles.

Como una imagen vale más que mil palabras, os vamos a contar algo que puede que os ayude a concienciaros de la importancia del protector solar contra el envejecimiento. Hace un tiempo, se viralizó en internet la imagen de un camionero al que le había dado el sol en el mismo lado de la cara durante toda su vida. La imagen era impresionante: un lado de la cara estaba notablemente más envejecido que otro.

Sabemos que es un poco pesado, pero es muy importante usar un buen protector solar y replicarlo cada dos horas. Aunque sea invierno. Aunque esté nublado y lloviendo, la piel siempre está expuesta a la radiación solar. El paso más importante para evitar el envejecimiento prematuro es usar un buen protector solar a diario, religiosamente. Fotoprotegerse es clave para prevenir el daño solar. 

Ahora que tienes el conocimiento y las claves, es momento de ponerlo en práctica

Al fin y al cabo, lo más importante es tener una piel sana y crear una rutina con la garantía de que la estás protegiendo y conservando a largo plazo.

Entender bien cómo funciona tu piel y cómo actúan los diferentes productos en ella te da la llave para conseguir efectos más notables y beneficiosos para tu piel.

Es muy importante que, de la misma forma que nos interesamos por qué hay en los ingredientes de nuestra comida, nos preguntemos qué hay en la composición de los cosméticos que aplicamos en nuestro rostro. Investigar, informarse, aprender… El mundo de la cosmética es muy grande y muy inexplorado, y si os consideráis unos beauty addicts, seguro que os fascinará.

Aún así, siempre recomendamos que cualquier producto que uséis, especialmente los ácidos como los peelings químicos, consultéis con un dermatólogo o con un profesional de la cosmética. Ellos sabrán guiaros y recomendaros qué rutina facial es la mejor para vuestra piel en cada caso.

Esperamos haber aportado nuestro granito de arena en vuestras nociones de skincare y que os haya servido nuestro post de hoy.

¡Hasta pronto!

The post Lo que debes saber para tener una buena rutina facial appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/lo-que-debes-saber-para-tener-una-buena-rutina-facial/feed/ 0
Las 5 mejores playas del Mediterráneo https://www.tufindecarrera.es/las-5-mejores-playas-del-mediterraneo/ https://www.tufindecarrera.es/las-5-mejores-playas-del-mediterraneo/#respond Mon, 04 May 2020 09:58:47 +0000 http://www.tufindecarrera.es/?p=8143 The post Las 5 mejores playas del Mediterráneo appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

El paraíso está más cerca de lo que crees: te descubrimos las 5 mejores playas del Mediterráneo

mediterráneoTFDC

Vamos a hacer un ejercicio rápido. Relájate, cierra los ojos,  y piensa en una playa paradisíaca. Una de esas playas de arena blanca y aguas azul turquesa. Déjame adivinar… tu cabeza se ha dio a algún lugar remoto del Caribe. ¿Verdad?

Es muy común pensar que cualquier destino idílico tiene que estar necesariamente lejos de casa. Pero no, no cuando vivimos rodeados del maravilloso mar Mediterráneo, con su característico tono azulado inmediatamente reconocible y casi siempre acompañado de olivos y acantilados llenos de pinos.

Desde las preciosas playas de las Baleares hasta Italia, Grecia y Croacia… Todas ellas tienen en común ese ‘je ne sais quoi’, al que podemos llamar ‘esencia mediterránea’: un paisaje característico, la calidez del ambiente, ese azul turquesa luminoso…

No te pierdas nuestra guía de las 5 mejores playas del Mediterráneo.

1. Caló des Moro – Mallorca

Sin duda, una de las calas más bonitas de la Isla. Se trata de una cala virgen y salvaje, como muchas de las mejores playas de las Islas Baleares: no hay hoteles, ni casas, ni restaurantes cerca que le quiten encanto al lugar, solo naturaleza en estado puro.  Está situada entre dos altas paredes  y rodeada del típico bosque mediterráneo formado por pinos, dándole el toque mediterráneo característico.

Como en muchas playas de la zona, el acceso no es fácil hay que descender durante unos  10 o 15 minutos por un camino que te va dirigiendo hacia el mar. ¡Pero que no os eche para atrás!

Os aseguramos que cada minuto vale la pena, no solo por el paisaje que disfrutarás en el descenso, sino por la gran recompensa que te esperará al final. Durante la bajada puedes ir disfrutando de las vistas,  y al llegar encontrarás una playa de ensueño, de las que te hacen recordar la impresionante belleza de la naturaleza.

mediterráneo

2. Spiaggia Della Pelosa – Cerdeña

Situada en Stintino, al norte de la isla de Cerdeña, podemos decir que la Playa de la Pelosa es una de las playas más impresionantes de toda Italia.

Tiene una gran extensión de arena blanca en la que el agua a penas te llega a los tobillos, con otras zonas en las que cubre más, pero el agua sigue siendo tan cristalina que parece que te estés bañando en una piscina. 

Si tienes planeada una escapada a la Isa, es totalmente obligatorio hacer una visita a esta  playa-icono, reconocida universalmente como una de las más hermosas de Europa.

El agua es tan clara y está siempre en calma que hace pensar que estás en alguna playa del Caribe, pero el paisaje y la flora que la rodea tiene un toque tan característico que te recuerda que te encuentras en el Mediterráneo.

En frente se encuentra un islote, con torre aragonesa que se remonta al 1578: es el símbolo más característico de la playa de la Pelosa. A esta torre se puede llegar prácticamente a pie a través del agua.

mediterráneo

3. Blue Lagoon – Malta

La famosa playa Blue Lagoon es uno de los lugares imprescindibles que no pueden faltar en una buena escapada a Malta.  Se trata de una impresionante playa de arena blanca, aguas totalmente turquesas y transparentes. Una playa de esas que solo  de verla  invita a meterse en el agua y no volver a salir nunca.

Se encuentra entre la pequeña isla de Comino y el islote de Cominotto. El agua es tan transparente y cálida que hace posible una rica vida submarina, y es por eso que una de las actividades más típicas en esta playa es el buceo o submarinismo. 

Si estás pensando en escaparte a Malta para tu viaje de fin de carrera, no te pierdas nuestros viajes organizados. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

mediterráneo TFDc

4. Playa de Elafonisini – Grecia

Seguro que has visto millones de fotos preciosas en playas de arenas rosas, y te habrás preguntado… ¿Pero eso existe de verdad? 

Pues sí, existe, y está bien cerquita. La playa de Elafonisi es una pequeña playa deshabitada que está al sudoeste de Creta, en Grecia. La playa es especialmente conocida por su arena rosa brillante y sus aguas turquesas y cristalinas.

Y te preguntarás por qué la arena es rosa… pues bien, su arena está llena de conchas que han quedado molidas con el tiempo y que le dan ese color rosado a la arena. Por ese mismo motivo, la arena brilla cuando hace mucho sol.

Sin duda, es una visita obligada si viajas por Grecia, ya que esta playa es considerada una de las más bonitas de toda Europa.  ¡Te encantará!

pink-sand-elafonisi-beach-crete-greece-shutterstock_446333773

5. Zlatni Rat, Croacia

Ubicado en la isla de Brač , cerca de la ciudad de Split, Zlatni Rat es una de las playas más buscadas de Croacia. Llamada Golden Cape o Golden Horn, que quiere decir ‘Cuerno de Oro’, recibe este nombre por su peculiar forma que tanto llama la atención.

La playa se encuentra en una impresionante península sobresale del mar y cambia de forma constantemente debido a los vientos y las corrientes marinas que prevalecen. El interior está lleno de pinos, nuestros amigos más mediterráneos, y la playa está formada por  finas piedras  blancas de un arrecife submarino.

The post Las 5 mejores playas del Mediterráneo appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/las-5-mejores-playas-del-mediterraneo/feed/ 0
Arepas: Un poco de historia y cómo prepararlas https://www.tufindecarrera.es/arepas-un-poco-de-historia-y-como-prepararlas/ https://www.tufindecarrera.es/arepas-un-poco-de-historia-y-como-prepararlas/#respond Fri, 24 Apr 2020 14:42:48 +0000 http://www.tufindecarrera.es/?p=8081 The post Arepas: Un poco de historia y cómo prepararlas appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

Cualquiera que haya probado las Arepas sabrá de lo que hablamos: son un auténtico vicio. Hoy os traemos un poco de historia e indicaciones sobre cómo prepararlas para que las disfrutes en casa.

Empecemos por el principio para los de ‘primero de Arepas‘… ¿Qué son?

Si lo buscamos en la RAE:

arepa

Del cumanagoto erepa ‘maíz’.

1. f. Ant., Col. y Ven. Especie de pan de forma circular, hecho con maíz ablandado a fuego lento luego molido, o con harina de maíz precocida, que se cocina sobre un budare o una plancha.

 

Básicamente se trata de una tortita hecha con harina de maíz, agua y sal; que se hace al horno o frita y se puede rellenar de todo lo que te puedas imaginar y más. Tan sencillo como eso, pero increíblemente delicioso.

Aunque hoy en día se trata de un plato típico muy extendido por todo América Latina, existe una gran debate sobre el auténtico origen de las Arepas. 

Orígenes e historia de las Arepas

No existe una teoría clara sobre la procedencia de las Arepas, cosa que suele ser motivo de disputa entre venezolanos y colombianos,  que se atribuyen la creación de este humilde plato.

Aunque los orígenes no están claros, lo que sí sabemos es que se remonta a mucho antes de la llegada de los españoles a América, y su aparición está estrechamente relacionada con el cultivo del maíz en la zona, un cereal que los poblados indígenas empezaron a cultivar hace 3.000 años. 

Algunos documentos encontrados describen instrumentos como piedras de moler y unas planchas circulares que se usan para tostar alimentos. Los indígenas molían el maíz entre dos piedras lisas, hacían bolas con ella y las asaban en un utensilio llamado “aripo” (una plancha un poquito curva fabricada en barro).

Existen muchos estudios y teorías sobre el origen de este plato típico, y algunas lo sitúan en Venezuela y otras en Colombia.  Sin embargo, es un poco absurdo intentar ‘nacionalizar’ un plato que es mucho más antiguo que los propios países y  sus fronteras.

Lo que sí que está claro es que su origen es innegablemente indígena y que tiene un lugar muy importante en la cultura de los latinos, siendo un plato que podemos encontrar en todos sus hogares y que forma parte de su estilo de vida, su gastronomía.

Arepas

PREPARACIÓN

Preparar Arepas es muy sencillo y realmente lo más importante es saber hacer la masa. Las recetas de las Arepas son muy variadas y las puedes rellenar básicamente con todo lo que quieras. Vamos a empezar por la preparación de la masa y más adelante hablaremos de los rellenos más típicos.

1. Preparación de la masa

Hacer la masa de las Arepas es muy fácil y sólo necesitarás tres ingredientes:

1- Harina de maíz pre cocida. La harina más común para esta receta es la de la marca PAN, tanto es así que podréis encontrar la receta de la masa en el mismo paquete.

2- Agua

3- Un poquito de sal 

Las cantidades variarán dependiendo de para cuántas personas vamos a cocinar, pero por lo general, las proporciones para 4 personas serán una taza de tamaño grande de harina de maíz y una y media de agua. 

Una vez tengamos mezclados los ingredientes en un bol, amasamos durante dos minutos con una cuchara hasta que la masa quede homogénea y podamos empezar a amasarla con las manos.  Si ves que  no acaba de quedar muy consistente, añádele un poco de harina. Sabremos que la masa está lista cuando ya no se nos pegue a las manos.

Cuando tengas la masa lista, divídela en ‘pelotitas’ más pequeñas y déjala reposar unos minuto. Mientras tanto, prepara una plancha o una sartén con un poco de aceite o mantequilla para que no se peguen.

Aplasta un poco las bolitas de masa que teníamos preparadas para que queden con forma de torta de un dedo de grosor y déjalas cocer en la sartén mientras preparamos el relleno, aproximadamente durante 20 minutos. Asegúrate de que las haces a vuelta y vuelta para que queden tostadas y crujientes por los dos lados. 

Una vez las saques del fuego y cuando se hayan enfriado un poco, corta las Arepas con un cuchillo por la mitad con cuidado de no llegar a dividirlas del todo en dos mitades, para hacer como una especie de cuenco o bolsita y así el contenido del relleno quede dentro de la Arepa.

2. Para gustos, rellenos de Arepas

Las Arepas se pueden rellenar literalmente de todo lo que se te pase por la cabeza o te apetezca en ese momento, desde huevos revueltos, jamón o queso para una receta de desayuno, hasta otros rellenos para comer o cenar con carne y verduras.

Una buena idea es preparar diferentes ingredientes en boles y que cada persona se la haga a su gusto, como con las fajitas mejicanas. ¡No existe una receta única y todo lo que le pones seguro que está buenísimo!

Aún así, existen rellenos tan conocidos y típicos de Venezuela  que tienen hasta su propio nombre. Dos de los rellenos más típicos so La Reina Pepiada y La Pelúa.

– La Reina Pepiada

 

El relleno de la Reina Pepiada es uno de los más tradicionales en Venezuela. Se dice que la receta original recibió este nombre en honor a la primera venezolana que recibió el título de Miss Mundo en el año 1955.

Consiste básicamente en pollo desmenuzado con aguacate y unas cucharadas de mayonesa para hacer la mezcla más cremosa. Para preparar este relleno, podéis saltear el pollo en una sartén con  un poco de cebolla y ajo para darle más sabor, y después mezclarlo con el aguacate, machacado previamente con un tenedor. Después añadir mayonesa al gusto. ¡Es muy fácil!

Se pueden incorporar otros ingredientes para que esté aún más bueno,  como el queso amarillo rayado. 

reina pepiada - crepas

– La Pelúa

 

Una de las Arepas más famosas y preferida de la gastronomía venezolana. Consiste en la deliciosa mezcla de carne mechada y queso amarillo fundido. ¿Qué más se puede necesitar?

Para preparar el relleno puedes hacer la carne mechada tú mismo sazonando a tu gusto o también la puedes comprar hecha – si quieres buscar el auténtico sabor de la carne mechada venezolana, la venden en muchas tiendas de productos autóctonos-.

Una vez la tengas, rellena tu Arepa con la carne mechada y después añade el queso. El calor de la carne mechada hará que poco a poco el queso rayado se vaya deshaciendo y la mezcla quedará impresionante.

Ahora que ya tienes las claves de la masa y las instrucciones para hacer los dos rellenos más deliciosos y típicos de Latinoamérica, ya estás preparado para hacer auténticas Arepas venezolanas – o colombianas- en tu propia casa. Así que ya sabes, ahora que tenemos más tiempo que nunca, aprovecha y prepara en tu casa una cena diferente.

¡Seguro que dejas a tus amigos, pareja o familiares con la boca abierta!

arepas

The post Arepas: Un poco de historia y cómo prepararlas appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/arepas-un-poco-de-historia-y-como-prepararlas/feed/ 0
Cómo preparar tu próximo viaje sin salir de casa https://www.tufindecarrera.es/como-preparar-tu-proximo-viaje-sin-salir-de-casa/ https://www.tufindecarrera.es/como-preparar-tu-proximo-viaje-sin-salir-de-casa/#respond Fri, 17 Apr 2020 10:41:42 +0000 http://www.tufindecarrera.es/?p=8052 The post Cómo preparar tu próximo viaje sin salir de casa appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

Te traemos 5 ideas para ir dándole forma a tu próximo viaje  y empezar a organizarlo sin salir de tu casa

No hay novedades. Seguimos encerrados en casa. y aunque ya te hemos hecho la mejor lista de tips y sugerencias para sobrevivir a esta cuarentena… Seamos sinceros, todo esto de estar en casa empieza a hacerse un poco bola.

Podemos confirmar que, seguramente, los que peor lo estamos pasando somos los viajeros empedernidos. Nosotros, que no pasamos un mes sin pensar en el próximo viaje. Que pasamos más tiempo en la calle que en casa. Que de momento, no podemos viajar. Pero oye, eso no quiere decir que no podamos soñar con hacerlo. O incluso que no podamos viajar desde casa a través de series, vídeos, películas o simplemente recuerdos.

Estaremos de acuerdo en que la mejor parte del viaje – después de vivir la experiencia, claro – son las ganas. Las ganas de planearlo, de descubrir sitios nuevo, de vivir experiencias diferentes… todo eso forma parte del comienzo de la aventura. Por eso te traemos unos tips para empezar a disfrutar de esa fase e ir organizando tu viaje mientras no puedas (aún) vivirlo.

1. Infórmate todo lo que puedas y más

La vida te ha dado una tregua para tenerlo todo más organizado que nunca, e informarse es la base de un viaje bien preparado. ¡Ahora tienes tiempo! Compara hoteles, infórmate de todas las excursiones y packs de actividades disponibles para disfrutar más tu destino, haz una lista de los sitios que no puedes dejar de visitar y puntos de interés de la zona.

¡Un buen viaje tiene detrás una muy buena preparación! Cuanto más organizado esté tu viaje, más disfrutarás de la experiencia y más podrás relajarte. ¡Y para eso estamos los profesionales! Para que no te preocupes de nada, porque estamos nosotros para echarte una mano.

Te dejamos por aquí algunos post de nuestro blog que te pueden ser de gran utilidad a la hora de contratar actividades: 

ViajarconTFDC

2. Busca localizaciones de ensueño para tus mejores fotos

No hay mejor manera de inmortalizar un viaje: desde los carretes analógicos donde cada foto era un preciado tesoro por su escasez hasta nuestros Smartphones con tres cámaras. Antes de iniciar tu viaje, infórmate de los sitios donde sacaras las fotos más impresionantes y características de cada destino. ¡Lo agradecerás después!

Las fotos de nuestros viajes no solo sirven para dar envidia en Instagram (que también), sino que también se convierten en un gran recuerdo de todas las experiencias que hemos vivido. Inmortalizar momentos, captar su esencia, para que después te transporten allí con solo hojear un álbum.

Otra opción superinteresante es hacer un Diario de Viaje, para anotar todas las curiosidades que descubras, guardar billetes de transporte, cuentas de restaurantes… ¡Disfrutarás la experiencia al máximo!

3. Se conoce una cultura a través de su comida

Esta se la dedico a nuestros seguidores más Foodies… ¡Estáis de suerte! Un viaje es la ocasión perfecta para disfrutar gastronómicamente descubriendo nuevos sabores y platos autóctonos, o para probar la receta auténtica de tu plato extranjero favorito (te adelantamos que será mejor que la del restaurante de tu ciudad).

Busca información sobre los platos típicos de ese lugar y cuál es el mejor sitio para degustarlos, sobre cafeterías pintorescas donde pongan ese dulce tan característico del lugar, los restaurantes con las mejores vistas…

En un viaje más que nunca, podéis tirar la casa por la ventana y disfrutar de cada comida que tenéis que hacer fuera de casa. ¡Que aproveche!

DescubreCon TFDC

3. Para los más amantes de las series y las películas

TFDC

Cuando viajas un sitio que ha sido el escenario de una de tus series o películas favoritas, te hace un poquitín más de ilusión, porque de alguna manera es como si ya hubieses estado ahí, porque ya tienes conexión con ese lugar.

¿Quién se siente identificado con esta sensación? La puerta del apartamento de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, los paisajes que dejan sin aliento que aparecen en Vikings, o las localizaciones que encarnaron los reinos de Juego de Tronos... Un buen fan de estas series, suelta una pequeña lagrimita al visitar estos lugares icónicos.

Si viajas a un destino que sabes que ha sido escenario de una de tus series  o películas preferidas, no te olvides de añadirlo a tu lista de imprescindibles.

4. Después de todo, lo más importante es con quien viajas

Está claro que una buena organización es la clave para que un viaje salga genial, pero hay algo que es muchísimo más importante: la compañía. Un viaje será perfecto siempre y cuando te acompañen tus mejores amigos, tus compañeros de experiencias y anécdotas.

¡Aprovecha este tiempo muerto para reclutar a tus compis de juerga y empezar a planear la próxima escapada! El tiempo de cuarentena se os hará muchísimo más ameno si ya estáis soñando con vuestra próxima escapada, disfrutando de esa etapa de las ganas y la planificación de la que hablábamos antes, y soñando con las juergas que os vais a pegar y las aventuras nuevas que están por venir.

¡Las ganas y la ilusión son lo último que se pierde! 

TFDC

The post Cómo preparar tu próximo viaje sin salir de casa appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/como-preparar-tu-proximo-viaje-sin-salir-de-casa/feed/ 0
Guía Práctica de Supervivencia en Cuarentena https://www.tufindecarrera.es/guia-practica-de-supervivencia-en-cuarentena/ https://www.tufindecarrera.es/guia-practica-de-supervivencia-en-cuarentena/#respond Mon, 06 Apr 2020 14:15:50 +0000 http://www.tufindecarrera.es/?p=7981 The post Guía Práctica de Supervivencia en Cuarentena appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

A simple vista,  supervivencia en cuarentena parece difícil. ¿Cuándo fue la última vez que estuvimos tanto tiempo en casa? Siendo sinceros, nadie lo recuerda. Ni siquiera en época de exámenes. Estamos todos acostumbrados a pasar más tiempo fuera que dentro, a pisar nuestra casa lo justo y necesario. Pero nos hemos visto en esta situación en la que, lamentablemente, tenemos que aparcar las terrazas, las cervecitas al sol y… prácticamente toda nuestra vida. 

Si eres de los que tele trabaja, enhorabuena, tendrás parte de tu agenda diaria completa. Pero muchos de nosotros nos levantamos cada día, cual día de la marmota, con 24 horas por delante para llenar.

Maravilloso… ¿Y ahora qué?

En estos momentos es cuando, más que nunca, tenemos que esforzarnos por ser positivos y mantenernos ocupados. ¿Cuántas veces nos habremos quejado de que no tenemos tiempo para nosotros? Tiempo para invertir en formación, para leer ese último capítulo de aquel libro que tenías pendiente terminar hace seis meses – en serio, está cogiendo polvo en tu mesita de noche-, para empezar ese eBook de yoga que compraste, o sencillamente, para descansar y disfrutar de tu familia.

Sin ningún ánimo de parecer una agenda de Mr.Wonderful, podemos decir que, de algún modo, esta cuarentena es un regalo. Porque si en algo estamos de acuerdo es en que el tiempo es oro.  Y ahora que tenemos más tiempo que nunca, en Tu Fin de Carrera vamos a proponerte opciones para invertirlo inteligentemente.

¿Te animas?

En casa y sin material… ¡No hay excusa!

Internet es maravilloso, y estas semanas se ha llenado de gente que no ha hecho deporte en su vida haciendo pesas con bricks de leche. ¡Pero es genial!

El primer paso para llevar esta cuarentena de forma positiva y sin que se te caiga el mundo encima es hacer deporte, mover tu cuerpo, y ahora más que nunca. Estamos tanto tiempo sentados – ya sea haciendo teletrabajo o en el sofá viendo la nueva de La Casa de Papel – que si no nos empezamos a mover con regularidad, nuestro cuerpo empezará a resentirse. 

Dolores de espalda, mal humor, sensación de perder el tiempo, insomnio y al día siguiente un cansancio abrumador… Podríamos decir que estas son las patologías estrella que nos trae esta cuarentena y, sorpresa, todas se arreglan haciendo deporte. 

La solución es muy fácil: muévete. Y ahora lo tienes más fácil que nunca: son muchos los instructores deportivos que se han sumado a la iniciativa de ofrecer clases en directo por Instagram gratuitas y para todos los niveles. ¡Solo tienes que escoger el que más te guste! 

Desde TFDC te proponemos a Cocó Constans, la instructora de Pilates que lo está petando esta cuarentena con sus directos en su cuenta de Instagram @ffitcoco. Una secuencia de ejercicios inspirada en el Pilates pero con un toque Fitness a la que ella ha llamado FFitPilates, que será perfecta para estirar y fortalecer tus músculos que, seamos sinceros, se están atrofiando de tanto sofá.

Nuestro pasatiempo favorito: COMER

¿Lo habéis visto en las noticias? No hay harina. El consumo de harina se ha disparado increíblemente desde que estamos en cuarentena, porque a todos nos ha dado por ser pasteleros. Y encima nunca nos suben bien los bizcochos en el horno.

Ahora que tenemos más tiempo que nunca es momento de ponernos manos a la obra para conseguir ese bizcocho perfecto y súper instagrameable. Muchísimas páginas de cocina están compartiendo más que nunca recetas diarias para que saquemos nuestro chef interno y podamos presumir de bizcocho en el grupo de WhatsApp de la familia.

Una de esas páginas es @foodtropia, el perfil de Instagram de la cocinera Paola Freire-Chao. Además de bizcochos buenísimos, también ofrece muchísimas ideas sobre platos riquísimos y sanos para el día a día.

Lo que está claro es que para no salir de esta cuarentena rodando, el ejercicio y la buena alimentación tienen que ir de la mano. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a comer fuera casi cada día y pecamos de tirar de Uber Eats más de lo que nos gustaría por falta de tiempo… que ahora tienes. ¡Así que manos a la obra y a pasar tiempo entre fogones! Tu cuerpo lo agradecerá. 

Dedícale tiempo a eso que te hace tan feliz

Pintar, escribir, coser, tocar música, hacer cerámica, fotografía… Qué curioso que las cosas que más dejamos de lado en nuestro día a día, son las que más llenos nos pueden hacer sentir en estos momentos. “The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’ “.  Y no lo digo yo, lo dijo el comediante, actor, artista, músico y escritor Demetri Evan Martin. 

Para todos aquellos que llevéis años sin tocar un pincel, sin coger vuestra guitarra o con miedo a la página en blanco: es el momento de volver. De las muchas lecciones que esta pandemia nos está enseñando a la fuerza, sin duda una de ellas es la de intentar hacer hueco en nuestro estresante día a día para aquello que nos apasiona y nos relaja.

Es el momento de recuperar tu hobbie y hacer que, esta vez, te acompañe en tu ajetreada vida para hacerla un poquito más feliz.

Un ejemplo de cómo compaginar tu hobbie y el resto de tu vida es la influencer Belén Hostalet (@belenhostalet), que a menudo comparte publicaciones de sus preciosas pinturas en las redes.

Y para los que llevéis mucho tiempo pensando en aprender una habilidad nueva, estáis de suerte. Internet es maravilloso y está lleno de posibilidades, así como de plataformas que ofrecen cursos estupendos de todo lo que te puedas imaginar, como Domestika, que ha lanzado una selección de cursos gratuita para que desarrolles tu lado más creativo desde casa. Desde acuarela hasta costura. Sí, hemos dicho gratuita.

Aprovecha para organizar hasta el último de tus cajones

Un espacio ordenado es una mente ordenada. Un cajón con zapatos que no te pones desde el 2010 es un desastre. Y lo más importante, no te imaginas el espacio que ocupa, además de en nuestra casa, en nuestra mente. 

¿Has oído alguna vez hablar de la filosofía minimalista? Es esa tendencia que nos enseña a deshacernos de todo aquello que no es útil en nuestra vida y que no nos aporta nada esencial,  desde la ropa que nos sobra hasta posesiones materiales que creemos necesarias, pero no lo son.

Acumular trastos durante años nos va quitando energía poco a poco  y hace que nuestra casa, lejos de ser nuestro lugar para desconectar, sea un sitio agobiante del que queremos huir.  

Al poner orden en los trastos de la casa, ponemos orden también en los trastos del corazón. Sabemos que da pereza, pero no encontrarás un momento mejor que este para hacerlo. Cajón por cajón, armario por armario, tira todo lo que no te hace feliz – como diría Marie Kondo en La magia del Orden – y verás como a partir de ahora, tu día a día será mucho más gratificante, consciente y productivo.

Permítete treguas: no siempre tendremos ganas de ser productivos

Para todos aquellos a los que, a veces, ser productivos se les hace bola: no pasa nada. No tendremos cada día energía para convertir una pandemia en algo divertido y productivo.  También tiene que haber tiempo para simplemente disfrutar de la compañía de tu familia, pareja o amigos, para desconectar, para echarse alguna que otra siesta de esas que se nos van de las manos.

Sabemos que seguramente en más de un momento también necesitaréis un pequeño detox, tanto digital como de nosotros mismos. ¿Se te ha ocurrido mirar el tiempo de uso del teléfono durante estos días? Spoiler: mucho. 

Es muy fácil caer en la costumbre (o vicio) de mirar constantemente nuestro teléfono, y aunque no nos demos cuenta, estar todo el día bombardeando nuestra cabeza con stories, la vida de los otros y millones de fotos puede generarnos mucho estrés y ansiedad.

Solución: MEDITA. Sé que a mucha gente le sale urticaria con solo escuchar esta palabra, pero en serio, ¿Lo has probado? No tienes nada que perder, y sin embargo, mucho que ganar. Pocos conocen todos los beneficios que meditar puede aportar a tu salud mental, entre ellos una mente más clara, aliviar el estrés, calmar la ansiedad, aumentar los niveles de domapina, serotonina y oxcitocina (droga de la buena). Solo por eso ya tocaría probar… ¿no?

Os queremos enseñar una herramienta muy top para aquellos que os animéis a probar ‘esta cosa tan hippie de meditar’: es una app y se llama Headspace. Ofrece meditaciones guiadas para empezar a dominar poco a poco el arte de dejar la mente en blanco desde cero. 

Una vez más, lo importante es tu actitud

No nos queda duda de que estamos viviendo una situación social extraordinaria y sin precedentes. Es normal tener miedo a veces, echar a algunas personas de menos, echar algunas cosas de más… Ahora, es más importante que nunca intentar mantenerse positivo y buscar pequeñas dosis de felicidad en las cosas simples que nos rodean: preparar una comida riquísima, un rayito de sol que se cuela en tu balcón… la inmensa suerte que tenemos de estar sanos. Porque aún confinados, nos rodean millones de cosas por las que estar agradecidos, y solo hay que intentar ver un poquito más allá para descubrirlas.

Ojalá la sociedad que salga de esta pandemia sea diferente a la que entró en ella. Ojalá todos salgamos de esto con algo aprendido, con un miedo superado, siendo más agradecidos, conociéndonos más a nosotros mismos… Esta situación nos ha venido impuesta de la peor de las formas, pero de nosotros depende en qué la convertimos.

En nosotros está la capacidad de coger el limón más ácido que nos da la vida y convertirlo en algo parecido a una limonada”. No lo digo yo, lo dicen en This Is Us – una serie preciosa que todo el mundo debería ver, pero eso nos lo reservamos para otro post – .

¡Hasta pronto!

The post Guía Práctica de Supervivencia en Cuarentena appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/guia-practica-de-supervivencia-en-cuarentena/feed/ 0
Tu Fin de Carrera – Comunicado https://www.tufindecarrera.es/tu-fin-de-carrera-comunicado/ https://www.tufindecarrera.es/tu-fin-de-carrera-comunicado/#respond Wed, 18 Mar 2020 13:56:21 +0000 http://www.tufindecarrera.es/?p=7931 The post Tu Fin de Carrera – Comunicado appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

Apreciados clientes,

Desde la organización de Grupo Delem Ocio S. L. sentimos la necesidad de hacer este comunicado para mantenerles informados del estado en el que, hoy por hoy, se encuentran todos nuestros viajes programados o hayan sufrido alguna modificación por las causas que acontecen.

Antes de todo, queremos transmitir un mensaje de ánimo y tranquilidad para todos nuestros clientes, tanto los que sus viajes no han sufrido modificación alguna, como a aquellos clientes hayan sufrido cambios o cancelaciones.

Estamos trabajando con todos nuestros medios para que podáis seguir disfrutando de vuestros viajes; para poder ofreceros todas las opciones posibles: no solo las sugeridas por nuestros proveedores, si no también aportando nuestras propias soluciones, ya que somos consecuentes con la situación que todos estamos atravesando.

Nos contratasteis para hacer de vuestro viaje la mejor experiencia de vuestra vida, nos comprometimos en su día y nos comprometemos hoy para que así sea.

Como comprenderéis, cada grupo tiene sus propias circunstancias, ya sea por el destino al que viajan, la fecha o los proveedores. Estamos estrictamente al corriente de los comunicados de los organismos oficiales pertinentes, así como de las comunicaciones internas que nos hacen llegar los proveedores y organismos gubernamentales de los demás países, y todos los grupos están siendo notificados cada día de la situación.

Desde nuestro equipo queremos aseguraros que siempre seréis los primeros en ser informados de cualquier actualización en el estado de los viajes, ya que para TFDC sus clientes son lo primero.

Aprovechamos esta oportunidad para recordar que quedamos a vuestra disposición para solucionar dudas en cualquier momento que consideren necesario mediante nuestro correo de Atención al Cliente info@tufindecarrera.es. Estaremos encantados de atenderles.

Muchísimas gracias por vuestra comprensión,

Atentamente
El equipo de Tu Fin de Carrera.

Descarga el comunicado oficial

The post Tu Fin de Carrera – Comunicado appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/tu-fin-de-carrera-comunicado/feed/ 0