Tu Fin de Carrera https://www.tufindecarrera.es El viaje de tu vida a un solo click Thu, 16 Sep 2021 12:05:36 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.7 https://www.tufindecarrera.es/wp-content/uploads/2019/09/cropped-favicon-tfdca-32x32.png Tu Fin de Carrera https://www.tufindecarrera.es 32 32 SORTEAZO: Riviera Maya + iPhone 13 con TFDC https://www.tufindecarrera.es/sorteazo-riviera-maya-iphone-13/ https://www.tufindecarrera.es/sorteazo-riviera-maya-iphone-13/#respond Wed, 15 Sep 2021 15:24:18 +0000 https://www.tufindecarrera.es/?p=10177 ¡Atención! ¡Se viene sorteazo! ¿Te lo vas a perder? Nuestra amiga Marina Rivers (@_rivers_ en Instagram), quien nos acompañó este verano de viaje por Riviera Maya (puedes ver el aftermovie del viajazo aquí) y como todos FLIPÓ con las maravillas que hay allí, ha anunciado un sorteo en colaboración con Verse de un viaje para […]

The post SORTEAZO: Riviera Maya + iPhone 13 con TFDC appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

¡Atención! ¡Se viene sorteazo! ¿Te lo vas a perder?

Nuestra amiga Marina Rivers (@_rivers_ en Instagram), quien nos acompañó este verano de viaje por Riviera Maya (puedes ver el aftermovie del viajazo aquí) y como todos FLIPÓ con las maravillas que hay allí, ha anunciado un sorteo en colaboración con Verse de un viaje para dos personas a Riviera y (por si fuera poco) un iPhone 13. ¡Corre, participa!

Para entrar en el sorteazo a Riviera lo tienes muy fácil:

1. Seguir las cuentas @tufindecarrera y a @verseapp.
2. Mencionar en un comentario al usuario en Instagram de la persona con la que te irías de viaje.
3. Compartir el post del anuncio del sorteo en un Stories.

…y ya está 🙂 siguiendo esos tres pasos te puedes pegar un viajazo a descubrir los secretos del México maya y fotografiarlo todo con un pedazo de móvil.

¿A qué estás esperando? ¡Participa en el sorteazo a Riviera! Consulta aquí las bases del sorteo.

 

The post SORTEAZO: Riviera Maya + iPhone 13 con TFDC appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/sorteazo-riviera-maya-iphone-13/feed/ 0
Riviera Maya: Pura Esencia https://www.tufindecarrera.es/riviera-maya-pura-esencia/ https://www.tufindecarrera.es/riviera-maya-pura-esencia/#respond Sun, 05 Sep 2021 20:38:54 +0000 https://www.tufindecarrera.es/?p=10157 Riviera Maya es uno de esos lugares que hay que conocer por su atractivo turístico y cultural. Sus playas y su entorno salvaje, en plena naturaleza, su gastronomía y su cultura, su gente… un rincón de México que guarda secretos que merecen la pena conocer. En Tu Fin De Carrera (TFDC) hemos querido reunir un […]

The post Riviera Maya: Pura Esencia appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
Riviera Maya es uno de esos lugares que hay que conocer por su atractivo turístico y cultural. Sus playas y su entorno salvaje, en plena naturaleza, su gastronomía y su cultura, su gente… un rincón de México que guarda secretos que merecen la pena conocer.

En Tu Fin De Carrera (TFDC) hemos querido reunir un poco de todo ello en este vídeo para acercaros las maravillas que allí podéis encontrar.

 

Riviera Maya, pura esencia. Atrévete a descubrirla.

The post Riviera Maya: Pura Esencia appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/riviera-maya-pura-esencia/feed/ 0
Las camisas hawaianas han muerto y Raúl es la prueba https://www.tufindecarrera.es/las-camisas-hawaianas-han-muerto-y-raul-es-la-prueba/ https://www.tufindecarrera.es/las-camisas-hawaianas-han-muerto-y-raul-es-la-prueba/#respond Fri, 22 Jan 2021 11:40:02 +0000 https://www.tufindecarrera.es/?p=10132 Ayer fue un día un poco más feliz en nuestras miserables vidas: ha vuelto la Isla de las Tentaciones, tercera edición. No me gusta la telebasura, pero lo de la Isla, la isla es una representación de nosotros mismos. La segunda temporada, como espectador me decepcionó. Está claro que después de una epiquísima primera temporada, […]

The post Las camisas hawaianas han muerto y Raúl es la prueba appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
Esta cara se le quedó a Raúl ayer en la Isla.

Ayer fue un día un poco más feliz en nuestras miserables vidas: ha vuelto la Isla de las Tentaciones, tercera edición. No me gusta la telebasura, pero lo de la Isla, la isla es una representación de nosotros mismos.

La segunda temporada, como espectador me decepcionó. Está claro que después de una epiquísima primera temporada, entre Mónica Naranjo y todo el arco de personaje de Fani (buena-villana-buena otra vez) no hubo grandes momentos durante la segunda edición. Tal vez el retorno de Andrea, Tom y su whatssap… pero me quedé con ganas de más.

Yo vine aquí para ver cuernos.

¿El fallo de la segunda edición?  Sin duda, los chicos. No quiero una Isla donde los que van a poner cuernos son una panda de llorones con ositos de peluche *Rosito.

Así que ayer cuando me vi la primera llantina de Manuel me preparé para una anodina edición de nuevas masculinidades. Pero pasó algo mágico.

Raúl se quedó sin collar. Algo hizo clic en mi cabeza.

espera que está pasando una cosa.

¿Alguna vez has tenido la sensación de no sabes lo que está saliendo mal pero algo está saliendo MUY MAL?

Yo me di cuenta cuando volví a este plano.

El 21 de enero marcará un antes y un después en la moda española.

RAÚL NO HA SIDO ESCOGIDO.

RAÚL ES EL ÚNICO QUE LLEVA CAMISA HAWAIANA.

LA CAMISA HAWAIANA NO HA SIDO ESCOGIDA.

Y entonces fui consciente de que toda España estaba asistiendo a la muerte televisada de las camisas hawaianas. ¿Ha pasado esta prenda de moda?

Mi relación con las camisas hawaianas

Tal vez llegase tarde, pero lo que empezó por la broma de tener una camisa hortera empezó a apropiarse de todo el resto de mi fondo de armario. Los años 2017-2018 y porqué no decirlo, 2019 he usado camisas hawaianas a diario.

A Tu fin de Carrera nos encanta esta prenda porque es unisex, transmite buen rollo y no discrimina si eres de los que planchan la ropa o no.

Pero ayer, ayer no escogieron a Raúl.

No eres muy chu chu chuli

Yo por suerte me di cuenta en septiembre de 2020 de que no me sentía como antes. La camisa hawaiana es esa prenda que me preguntaba todos los días a dónde iba, con quien habaía quedado, que no le gustaban mis amigas y amigos, me pedía la contraseña de instagram y me lee los mensajes del Whatssap cuando dejaba el móvil a mano.

Eso no es amor. Eso amigos míos es una relación tóxica.

Así no

Mi relación (tóxica) con las camisas hawaianas

Desde que le pedí un tiempo para replantearme lo nuestro, me siento mejor. Será por el frío o por la época, pero ahora en el trabajo he conocido a un estampado más disimulado y coqueto. He cambiando el estampado de piñas y tigres fluorescentes por un estampado de cuadritos.

 Y no me queda mal, porque no es un outfit rollo joven que en verdad se parece más a señor-mayor o dios no lo quiera, profesor-de-tecnología-2ºESO.

El mío se llamaba Jose Luis, me enseñó a usar una segueta y un amperímetro.

Gracias Jose Luis

Aún así sé que les voy a dar una segunda oportunidad a mis camisas, pero estableciendo límites en la relación mucho más sanos. Una combinación camisa hawaiana con camiseta con un logotipo años 80-90, unos jeans gastados pero no rotos pueden ser una buena opción.

Pero vestir como Raúl de la Isla de las Tentaciones… mejor se lo dejamos a Locoplaya.

The post Las camisas hawaianas han muerto y Raúl es la prueba appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/las-camisas-hawaianas-han-muerto-y-raul-es-la-prueba/feed/ 0
Instagram rompió nuestra amistad… https://www.tufindecarrera.es/instagram-rompio-nuestra-amistad/ https://www.tufindecarrera.es/instagram-rompio-nuestra-amistad/#respond Tue, 29 Dec 2020 16:52:02 +0000 https://www.tufindecarrera.es/?p=10124 … o nuestra relación. Te ha pasado. Me ha pasado. Llevo seis minutos buscando el encuadre perfecto, (ese que me has enseñado) sacando tu perfil bueno (el otro no te gusta, no te favorece) en esta playa paradisiaca de Tailandia (nos merecíamos un viaje así, para desconectar de todo). SEIS MINUTOS PARA LA FOTO. Te […]

The post Instagram rompió nuestra amistad… appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
… o nuestra relación.

Te ha pasado. Me ha pasado. Llevo seis minutos buscando el encuadre perfecto, (ese que me has enseñado) sacando tu perfil bueno (el otro no te gusta, no te favorece) en esta playa paradisiaca de Tailandia (nos merecíamos un viaje así, para desconectar de todo).

SEIS MINUTOS PARA LA FOTO.

Te odio Marilola

Seis minutos para encuadrarte como me has dicho para enfocar tu mejilla favorita en un paraíso Tailandés. Te tiraría el teléfono a la cabeza como si fuese una piedra -total, es un Xiaomi de más de dos años.

Porque todo el mundo hemos tenido ese viaje con el pesado (o la pesada) de las fotos. Y si no lo recuerdas, es porque eras TÚ.

Cuidado

Como este blog hay mucho periodismo de investigación, el sábado pasado os pregunté por Instagram si habíais discutido con alguien por tema fotos en los viajes

Y me contasteis movidas muy chungas. Para preservar vuestra intimidad os he cambiado a todos los nombres. A vuestros amigos los he dejado con el nombre original.

via GIPHY

Alex, 25:

Tampoco fue para tanto. Mi amigo Victor y yo íbamos de interrail, yo me acababa de quedar soltero y quería una foto así interesante en el tren, leyendo. Si es verdad que el Retrato de Dorian Gray no me estaba entusiasmando tanto y el libro lo llevaba un poco por vacilar pensando en la foto, pero según él en el tren me puse muy pesado. Sólo le dije de repetir cuatro fotos.

Desde ese momento tuve que aguantarlo con cara de pocos amigos, pero ya cuando le pedí en la plaza del Mercado de Cracovia una foto para mi perfil de Tinder ya no volvió a hablarme en el resto del día. Luego me di cuenta que tal vez yo me estaba volviendo un poco imbécil.

Referencia hipster a Wes Anderson

Sandra, 24:

Estábamos en Bolonia, creo. El inútil de mi ex se había equivocado justo cuando llegábamos, y buscando aparcamiento acabamos en otra playa. “Te quejarás encima, tenemos la playa para nosotros”. La playa era bastante bonita, la verdad. Era un paisaje ideal para hacerse la típica foto de novios en blanco y negro

El problema era que no encontrábamos a nadie en la playa para hacérnosla, hasta que después de andar un rato encontramos a un señor sentado con camiseta. El señor, ya mayor y con barriga, mientras se ponía crema en los brazos nos dijo que por supuesto, que nos hacía la foto en un momento

Cuando se levantó comprobamos los dos que este hombre no llevaba nada debajo. El muy inutil de mi ex había aparcado en una playa nudista. Es gracioso porque la única foto que conservo de los dos es esa, en blanco y negro, besándonos, fotografiada por un señor mayor con genitales de señor mayor.

Sandra me ha descrito la escena con todo lujo de detalles y yo solo puedo pensar en este bicho

Sergio, 25:

Cada vez que mi novia me pide una foto acabamos discutiendo. Un día le dije que esto no podía seguir así y desde entonces le pido a desconocidos que nos echen fotos. Desde que lo hago así mi relación en pareja va a mejor y apenas me han robado el móvil (solo dos veces, pero lo tengo asegurado).

Quiero a Isabel como el primer día.

Quiere a Isabel pero no se puede comprar un Iphone

Alicia, 19:

Me encanta viajar con María pero no la soporto. No soporto su sonrisa, no soporto su mirada, no soporto cómo encuadra los hombros y la pose intensa que tiene en todas sus fotos. En serio María háztelo mirar. Sobre todo porque eres la persona más agradable, más simpática y más guapa del mundo y por tu perfil de instagram pareces la Kim Kardashian de Salvatierra de los Barros.

Te quiero María.

Nosotros también María

David, 28:

Te pasaste todo el viaje Philadelphia – Nueva York – Baltimore echándome fotos las veinticuatro horas durante los siete días que duró el viaje. Al principio me hacía gracia, pero ya el tercer día cuando me hiciste la foto en el váter sabía que ya estaba bien la broma. Acabé harto de tí.

Al final me enfadé contigo en marzo, pero creo que con la movida de la pandemia ni has notado que llevaba diez meses sin hablarte. Estaba muy mosqueado contigo pero no soy rencoroso.

No hace falta que me cambies el nombre.

Muchas gracias David.

Lo siento bro

The post Instagram rompió nuestra amistad… appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/instagram-rompio-nuestra-amistad/feed/ 0
Lo que no voy a echar de menos estas Navidades https://www.tufindecarrera.es/lo-que-no-voy-a-echar-de-menos-estas-navidades/ https://www.tufindecarrera.es/lo-que-no-voy-a-echar-de-menos-estas-navidades/#respond Tue, 15 Dec 2020 11:16:43 +0000 https://www.tufindecarrera.es/?p=10117 Confirmadísimo. Este año no tengo que aguantar a mi tío porque no se va a celebrar Nochebuena ni Nochevieja. No es que sea yo el Grinch (un poco sí) pero es que la Navidad cada vez es más coñazo. Oh cielos Por suerte la pandemia ha traído algo bueno, y es que no tengo que […]

The post Lo que no voy a echar de menos estas Navidades appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
Confirmadísimo. Este año no tengo que aguantar a mi tío porque no se va a celebrar Nochebuena ni Nochevieja. No es que sea yo el Grinch (un poco sí) pero es que la Navidad cada vez es más coñazo.

Oh cielos

Por suerte la pandemia ha traído algo bueno, y es que no tengo que pasar por esa penitencia estival. No me gustaría parecer un dogmático, pero si me paro a pensar en todas las cosas que voy a ahorrarme este año pues lo mismo una pandemia global sí que merece un poco la pena.

Listado de cosas que no voy a echar de menos estas Navidades:

¿Cuánto te queda de carrera?

Tío Jorge que pesadilla eres

Pregunta clásica de tu tío. Todo el mundo sabe que el mejor alumno del instituto se convirtió en un indeseable en segundo curso de la carrera. Pero tampoco te vengas abajo porque uno o dos años sabáticos no hacen daño a nadie.

Además todo el mundo sabe que tu tío no tiene estudios, así que no insista tanto.

El comodín de la casa de mi novio

-Cariño, ¿te apetece pasar la nochevieja juntos? Me encantaría empezar este año nuevo contigo.

Sabías que a tu novio lo ibas a ver justo después de tomarte las uvas en nochevieja, pero lo que estás planteándole es refugiarte en su casa desde el 30 de diciembre al 2 de enero. Ahora que tienes familia política, haz uso de ella.

Mi prima “la preguntas

¿Por qué ya no viene tu amiguito a casa de la abuela?

Tu prima de ocho años sabe perfectamente que ese amiguito era tu novio y que si no viene a casa de la abuela es porque rompísteis hace ya año y medio. Pero ella te lo tiene que recordar delante de todos tus tíos, y ya de paso preguntar qué significa “poner los cuernos”.

humillación TOTAL

Hacer canapés para gente que no me cae bien

¿Mi tío Jorge se merece mis sofisticados canapés de queso Camembert y mermelada de arándanos? Mamá piensa que sí. Además te recuerda que tienes que buscar ingredientes especiales en la esquina más rara del Carrefour, porque este año tu primo Daniel dice que es alérgico a la lactosa y si come cualquier cosa con queso podría literalmente estallar. 

Daniel: tus padres no te quieren y estás buscando la manera de llamar la atención.

Lo siento Dani

Vigilar que tu familia de primer grado no se emborrache la primera

Toda mi familia de primer grado está en esa fina franja de “vale una cervecita más” a “¿estaré rozando seriamente el alcoholismo?”. Creo que lo hacemos para no afrontar nuestros miedos y traumas pasados. Por eso juntarlos con sus hermanos y padres (es decir, tus tíos y abuelos) siempre es mala idea cuando hay alcohol de por medio. No quieres que saquen antiguas rencillas, como cuando tu madre humilló a tu tía en las clases de natación en el año 74 o tu padre le tiró una piedra en la cabeza a tu tío Jorge el de los canapés.

Hazle un favor a tus padres y hermanos y bébete todo su alcohol. 

Pum

Traficar comida con mi prima pequeña

Una vez me emborraché tan fuerte que me senté directamente en la mesa de mis primos pequeños. Si te quedas quieto entre los peques nadie se dará cuenta de que estás al borde del coma etílico.

Lo estás haciendo bien

Mi prima Raquelita por aquel entonces tenía cinco años y le dije que si quería ganarse diez euros sólo tenía que esconder su cena y que nos la comeríamos más tarde. Así probó por primera vez la comida de mayores: jamón, gambas y carrillada al Pedro Ximénez con patatas panaderas. 

Por mi parte yo conseguí  reponerme comiendo su plato de croquetas, filetes empanados y una tortilla fría del Mercadona que me supo a gloria. Raquelita ganó diez euros y yo podía otra vez comportarme como un primo adulto.

Mis amigos, sus parejas y más gente que no quiero ver

Este año 2020 me ha servido para no ver a la gente que no soporto. Las civilizaciones actuales vencieron a los antiguos bárbaros porque sabían adaptarse al cambio y adoptar tradiciones nuevas: si no he tenido que verte desde marzo no tengo la necesidad de hacerlo ahora. Compartir contigo un grupo de Whatssap con el nombre del que fue  nuestro instituto y clase ya no significa absolutamente nada. Voy a abrazar esta bonita tradición del 2020 como un indicador del progreso.

Me ilusiona más la cena de navidad de mi nuevo trabajo que almorzar con mis primos de resaca

En serio, no llevo ni cuatro días trabajando aquí y me han metido en el amigo invisible de la cena de empresa. He de confesar que aún no me sé el nombre de ningún compañero, así que Victor, seas quien seas pienso regalarte una taza. 

Tengo un presupuesto de diez euros, así que será la taza más grande que encuentre.

Será la mejor taza del mundo.

Conclusión

En definitiva, el año que viene seré mejor persona. Tal vez porque me visiten los fantasmas de las navidades pasadas presentes y futuras; que lo de mi tio Jorge no es para tanto; que mi exnovio nunca merecerá ser recordado; que Daniel es realmente alérgico a la lactosa aunque sus padres se separen; que mis padres necesiten beber un poco; que mi prima Raquelita es mi mayor admiradora y que la gente de mi instituto hay que quererla.

En definitiva, el año que viene seré mejor persona.

Pero este año no.

The post Lo que no voy a echar de menos estas Navidades appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/lo-que-no-voy-a-echar-de-menos-estas-navidades/feed/ 0
CÓMO MONTAR TU PLAYLIST DE RESACA https://www.tufindecarrera.es/como-montar-tu-playlist-de-resaca/ https://www.tufindecarrera.es/como-montar-tu-playlist-de-resaca/#respond Thu, 03 Dec 2020 13:18:24 +0000 https://www.tufindecarrera.es/?p=10087 “Amigo, no querrías llegar a 30 años con unas resacas como la mías” Remus Lupin, maestro de las resacas en el castillo de Hogwarts Planifica un plan de choque Lo mejor de un buen ataque es una buena defensa, así que estaría bien empezar a adquirir ciertos hábitos antes de tu resaca, cuando todavía estás […]

The post CÓMO MONTAR TU PLAYLIST DE RESACA appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

Te levantas y se te cae el techo encima.

Otra vez.

Otra puta vez estás con resaca.

Y cuando has pasado los viente años no eres consciente de que a medida que vayas acercándote a los treinta irá a peor. ¿Cómo lo arreglamos? ¿Qué consejos puede darte alguien que ya ha pasado los 30?

“Amigo, no querrías llegar a 30 años con unas resacas como la mías” Remus Lupin, maestro de las resacas en el castillo de Hogwarts

Planifica un plan de choque

Lo mejor de un buen ataque es una buena defensa, así que estaría bien empezar a adquirir ciertos hábitos antes de tu resaca, cuando todavía estás borracho y de fiesta:

  1. Reconocer inmediatamente que estás borracho es una victoria a tiempo.
  2. Bebe agua.
  3. Localiza tus pertenencias básicas. Son cuatro: mascarilla, móvil, cartera y llaves.
  4. Cambia inmediatamente tus pertenencias básicas a un único bolsillo de una prenda que lleves puesta y no puedas quitarte en público. 
  5. Despídete por última vez (por si acaso) del resto de tus pertenencias.
  6. Bebe agua.
  7. Bebe agua.
  8. Invierte el dinero de la última copa en un buen taxi de vuelta a casa.
  9. Lávate muy bien los dientes aunque te dé fatiga. Si acabas echándolo todo, repite este paso.
  10. Coge una botella de agua muy fría y déjatela cerca.
  11. A dormir campeón.

“Me estás jodiendo una resaca cojonuda” John Mclane.

Si has seguido todos estos pasos correctamente al día siguiente tendrás una resaca nivel dos, la resaca operativa.

Si estás en una resaca de nivel uno, la disfuncional, lo mejor que puedes hacer es sentarte y esperar a que venga la muerte.

Pero estés en la uno o dos, lo que tienes que hacer es montarte un playlist para la resaca.

La música tiene efectos positivos para el desarrollo cognitivo.”

Asúmelo, si a los bebés le ponen Mozart para que se vuelvan más listos, estoy casi seguro de que escuchar un buen playlist hará que tus neuronas puedan ocuparse de más cosas. No solo de mantener tu sistema digestivo en modo avión.

Ibuprofeno cinfa 600 grs.

Este es el título que le tengo puesta a mi playlist de resaca. Personalmente creo que es muy buen título para un playlist que también utilizo para echarme una siestecita, pero como diría Miguel de Cervantes “Tú le puedes poner a tu playlist el nombre que tu quieras amigo Sancho”.

“Verás que temazo te pongo ahora Sancho”

El playlist está dividido en bloques.

Primer bloque:

Este bloque está encargado de hacer que tu cuerpo reinicie. Empieza el  playlist con Lana del Rey cantando Born to die. Escogí esta canción no solo por la letra, sino porque cuando empieza hay un señor de fondo que le hace los coros.

El señor que grita en el segundo 00:15 somos todos despertando con resaca. En este bloque también entran los discos chungos de Moby. ¿Quién es Moby? Un señor vegano y calvo que hace canciones muy bonitas, melódicas y lentas. Pero nosotros necesitamos la cara B del disco, donde las canciones son básicamente la misma pero todavía más bonitas, más melódicas y sobre todo más lentas.

Como todavía puede que no te hayas recuperado, dejate para la canción 3 una que te meta muchísimo en la mierda. En mi caso es Aphex Twin.

La canción se llama #3 y es gracioso porque además es la #3 del playlist.

Sobre todo el primer bloque debe ser lento. Muy lento.

Segundo bloque:

Este bloque empieza con Gorillaz. Escucha la canción y verás como cambia todo.

¿No te dan ganas de levantarte, aunque sea un poco? Eso es que vas recuperando la movilidad. No vayas tampoco muy a saco, empieza a intercalar canciones del primer bloque con este bloque, como 777 (Devotion, Pt 2) de Pale Honey.

Dime si no es lo más bucólico que has escuchado en tu vida.

Tercer bloque:

Este ya es el bloque más animado. Es lo que suena de fondo mientras te prometes que no vas a volver a beber mientras vas borrando los 15 stories que subiste a Instagram.

via GIPHY

 Que ya no es que te den vergüenza, sino que dan muchísima grima.

Aquí ya tiramos de Major Lazer, que es ese caldito de abuela que estabas esperando. Entra genial en este momento de la resaca.

Ya puedes irte al salón a verte el Encantador de perros o Españoles por el mundo. Pero si aún no tienes fuerza para moverte puedes ampliar el bloque 3 todo lo que quieras. Yo por ejemplo lo cierro con Jefferson Airplane porque cuando suena esta canción es cuando pienso no vuelvo a beber, pero sé que el viernes que viene ya he vuelto a quedar con los colegas.

¿Querías caldo?, toma dos tazas.  Porque además mientras estás escuchando tu música de puretas, te acaba de escribir tu amiga Marta diciendo:
Muy fuerte como te pusiste ayer ¿no?

Como la has dejado en visto te manda una canción que no has escuchado en la vida llena de ritmos mestizos y cargada de energía positiva. Y entonces mientras va sonando recuerdas.

Efectivamente, habrás borrado todos tus stories de Instagram, pero los dieciséis vídeos tuyos completamente borracho haciendo el #JerusalemaChallenge los ha subido ella a su cuenta de Tik Tok.

Enhorabuena, ahora eres Tik Toker.

The post CÓMO MONTAR TU PLAYLIST DE RESACA appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/como-montar-tu-playlist-de-resaca/feed/ 0
CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE SIN MORIR EN EL INTENTO https://www.tufindecarrera.es/como-organizar-un-viaje-sin-morir-en-el-intento/ https://www.tufindecarrera.es/como-organizar-un-viaje-sin-morir-en-el-intento/#respond Fri, 02 Oct 2020 08:47:22 +0000 https://www.tufindecarrera.es/?p=9895 The post CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE SIN MORIR EN EL INTENTO appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

¿Por dónde empezar? ¿Tienes poco tiempo para planearlo? ¿No tienes claro qué hacer?

Organizar un viaje suele ser emocionante y a la vez desesperante si no te cuadra el presupuesto, es tu primera vez en hacerlo o no sabes por dónde empezar a buscar –entre otras muchas cosas-.

En este post voy a tratar de conseguir que organizar un viaje para ti se convierta en una tarea fácil e incluso acabes disfrutando del proceso.

PASO 1. ELIGE TU DESTINO SI AÚN NO LO HAS HECHO

Las ganas de salir a otro lugar pueden con cualquiera, y te aseguro que no eres el único que has puesto en el buscador de vuelo el origen de tu ciudad con destino a cualquier parte.

Aun así, nunca está de más que tengas algo en mente antes de ponerte a buscar como un loco cualquier lugar. Sería interesante que tuvieses claras algunas cosas, como el presupuesto que te quieres gastar,  si quieres salir fuera de tu país o no, o el estilo de viaje que te gusta… etc.

person-holding-direction-map-3714900
Punta Cana excursiones
PASO 2: ¿QUIÉNES VIAJÁIS?

Si vas sólo o en pareja no suele haber problema, porque es fácil elegir entre dos. El problema llega cuando sois más de tres, porque nunca nadie va a estar de acuerdo en todo.

Deja claras las condiciones

Si te han dado la oportunidad de organizarlo tú, desde el  primer momento es conveniente que dejes claras algunas condiciones:

  1. Preguntar preferencias de destinos
  2. Asegurarte del presupuesto común
  3. Darles un plazo de tiempo para que propongan sus opciones
  4. Preguntar qué cosas les apetecería hacer (playa – montaña, apartamento- hotel , …)

Si tienes los típicos amigos que te dejan elegirlo todo porque “se fían de ti”, deja claro que cuando ya esté organizado no quieres ninguna queja por su parte. (Este apartado es muy importante ;P)

PASO 3: EL TIEMPO

¿Cuánto tiempo tenéis?

No es lo mismo organizar un viaje para pasar un fin de semana que para 15 días. Es importante que si disponéis de poco tiempo elijas un lugar cerca de tu ciudad donde poder ir en coche para aprovechar el máximo tiempo posible.

Si es de una semana recomendamos no elegir destinos a más de cinco horas en avión o coche, ya que perderías gran parte del primer día y del último en el trayecto.

Si el destino es de unos 10 días o más, es otra historia. Para viajes largos puedes hacer alguna escala para que salga más económico.

office-620822_1920
PASO 4. COMPROBAR

Una vez tengas claro el destino y hayáis discutido el presupuesto, es hora de ponerte a mirar cosas.

Yo lo primero que hago cuando ya tengo claro a dónde voy, es comprobar el tiempo que va a hacer.

Está claro que si estás organizándolo 1 mes antes es prácticamente imposible que lo sepas al 100%, pero más o menos por la época del año que es sabrás qué cosas puedes hacer y cuáles no.

OPCIÓN B

Es importante tener una opción B, ya que si lo estás organizando en invierno se puede poner a llover cuando estáis haciendo una actividad al aire libre, por ejemplo.

La mejor manera de consultar las actividades del destino donde vayas, es mirar en blogs de otros viajeros en Internet (que tengan una información actualizada). En ellos cuentan sus experiencias y puedes enterarte de muchas cosas que no aparecen en las guías de viaje.

Comprueba en diferentes blogs, haz una lista de las cosas que más te llamen la atención y planea un itinerario. También es importante que calcules el tiempo que os va a llevar hacer cada actividad y ordénalas  por prioridad. Algunas serán de pasada y en otras estaréis varias horas o incluso días.

El tema de las comidas también es importante tenerlo en cuenta. Para ello, prueba a visitar otras webs, como TripAdvisor o blogs de viajeros, ellos son los propios clientes y quienes mejor te ayudarán a decidirte. También puedes preguntar a algún amigo o conocido que sea de allí o haya visitado recientemente la ciudad.

startup-3267505_1920
PASO 5: RESERVA EL ALOJAMIENTO

Esta es mi parte favorita. Lo primero que hago es mirar el mapa de la ciudad, y en función a las actividades o excursiones que voy a hacer en esos días comprobaré cuales son las zonas donde más me compensa reservar. Si vais a hacer actividades por la montaña como senderismo o rafting por ejemplo, lo suyo es que reservéis en un hotel rústico que acompañe.

Si en cambio vuestros planes son visitar la ciudad, lo conveniente es reservar por el centro. Muchas veces por más barato que os resulte reservar algo a las afueras tenéis que tener en cuenta que al final, entre que pagas un taxi o autobús o simplemente tienes que coger el coche para todo, el precio acaba siendo prácticamente el mismo a si lo coges directamente en el centro y te mueves a pie.

De entre todas las páginas de búsqueda de alojamiento mi favorita es booking. Es bastante sencilla de manejar y tiene los mejores precios.

Para reservar apartamentos o habitaciones compartidas, Airbnb es comodísima, tiene muchísima variedad y cada vez hay más opciones con muy buena relación calidad-precio.

Es importante que antes de reservar compruebes los comentarios de otros viajeros, para que no te lleves ninguna sorpresa al llegar en el caso de que la haya.

pexels-gantas-vaičiulėnas-4484180
pexels-simon-migaj-891252
PASO 6: MALETAS Y MÁS

Para muchos la parte más aburrida.

Dependiendo del viaje tardarás más o menos días en organizarla. Si es un fin de semana no es problema, llevarás una cosa u otra dependiendo de tus actividades. Eso sí, SIEMPRE un calzado cómodo, nada de estrenar zapatos o ponerte unos incómodos pero bonitos para las fotos, ¡porque pueden darte el viaje!

Para viajes largos o de destino lejos es conveniente revisar:
  • La validez de los pasaportes
  • Que hemos solicitado los visados necesarios
  • Las vacunas si son necesarias
  • Tener impreso TODO lo que nos puedan pedir: reserva de hotel, billete de avión, alquiler de coche… etc. ¡Nunca sabemos cuándo nuestro móvil nos puede dejar tirados! Mejor ser precavidos.
Por lo demás no mucho más que añadir, espero que os quepa todo en la maleta 😉

The post CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE SIN MORIR EN EL INTENTO appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/como-organizar-un-viaje-sin-morir-en-el-intento/feed/ 0
Las mejores excursiones para hacer en Punta Cana https://www.tufindecarrera.es/las-mejores-excursiones-para-hacer-en-punta-cana/ https://www.tufindecarrera.es/las-mejores-excursiones-para-hacer-en-punta-cana/#respond Fri, 25 Sep 2020 13:01:43 +0000 https://www.tufindecarrera.es/?p=9871 The post Las mejores excursiones para hacer en Punta Cana appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

Después de horas de viaje, consigues llegar al hotel, sueltas las maletas, te miras la muñeca y ya tienes colocada la pulsera de todo incluido. Desde ese momento comienza la aventura y se abren las puertas hacia el paraíso.

El momento que llevas idealizando en tu cabeza HA LLEGADO y no quieres perderte NADA.

Ni siquiera te paras a deshacer las maletas, sólo te centras en coger a tus amigos e ir a por el primer cóctel o zumo tropical y a disfrutar…

Punta Cana es uno de los mejores lugares para descansar en el Caribe, y miles de turistas viajan cada año con el fin de pasar unos días de relax. De hecho, son muchos los que ni siquiera llegan a salir del complejo hotelero en todas sus vacaciones.

Pero también hay quienes no paran quietos, y no se conforman con estar tirados en una tumbona o en el tronco de una palmera. Quieren más.

dominican-republic-5107400_1920
Si ponemos un pie fuera del hotel y hacemos un análisis de lo más solicitado, llegamos a la conclusión de que las excursiones más demandadas y, por lo tanto, mejor valoradas por nuestros clientes son:

Visitar Isla Saona:

Si nos dejasen le cambiaríamos el nombre por el de Isla Paraíso, ya que no sólo es la isla más bella y magnífica de la República Dominicana, si no que en esta excursión también puedes disfrutar de una fiesta en barco con animación incluida. Incluso puedes practicar actividades acuáticas como el Snorkel, donde podrás apreciar las innumerables de estrellitas de mar que se encuentran en el fondo marino o darte un baño en las piscinas naturales de allí. La comida, bebida y traslado están incluidos. ¿No es genial?

caribbean-1033906_1920

Coco Bongo

Ya tocaba un poco de fiesta, ¿no?

Una de las mejores discotecas acompañada de espectaculares shows.

Si quieres estar como un auténtico rey o reina, esta excursión te ofrece las mejores condiciones en el mejor reservado para ti y tus amigos.

Música. Baile. Diversión.

Olvídate de esperar el taxi a las 6 de la mañana. A parte de incluirte el reservado, también cuenta con servicio de traslados en bus.

¿Vamos no?

 

IMG_6294

Buggies

Imagina una excursión en la que puedes conocer el mundo salvaje de la República Dominicana montado en un buggie con tus amigos… Suena bien, ¿verdad?

Unas 3 horas aproximadas de diversión extrema y risas 100% aseguradas.

¿Te atreves a ser el piloto?
IMG_6293

The post Las mejores excursiones para hacer en Punta Cana appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/las-mejores-excursiones-para-hacer-en-punta-cana/feed/ 0
Las 4 excursiones preferidas en la Riviera Maya https://www.tufindecarrera.es/las-4-excursiones-preferidas-en-la-riviera-maya/ https://www.tufindecarrera.es/las-4-excursiones-preferidas-en-la-riviera-maya/#respond Mon, 14 Sep 2020 15:18:22 +0000 https://www.tufindecarrera.es/?p=9732 The post Las 4 excursiones preferidas en la Riviera Maya appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>

Visitar unas de las 7 maravillas del mundo moderno, cenotes, fiestas, gastronomía, buceo… Existen infinidad de actividades y excursiones que podemos hacer en este paraíso tropical pero, ¿cuáles son las favoritas de nuestros clientes?

Situada en la parte oriental de la península de Yucatán y al sur de Cancún, la Riviera Maya es la marca turística definida como una de las porciones más bellas del Caribe mexicano.

Con una superficie de unos 140 kilómetros de longitud, este paraíso tropical cuenta con múltiples excursiones para que tú y tus amigos lo paséis en grande. De poco sirve viajar a un lugar paradisíaco y quedarnos tirados en la arena durante días con todas las cosas que podemos ver y disfrutar.

Pues bien, ¿cuáles son las excursiones favoritas y  más solicitadas por nuestros clientes?

Chichén Itzá, Cenote y Tequilería:

Una de las 7 maravillas del mundo. Conoce su historia a través de un guía oficial y posterior buffet con comida mexicana e internacional.

Una vez hecha la digestión, visitaremos uno de los cenotes más bonitos de la península de Yucatán con el correspondido chapuzón en sus aguas cristalinas.

Probaremos la bebida más famosa de México y nos explicarán su proceso de elaboración al visitar una tequilería mexicana. También aprovecharemos para comprar souvenirs y descubriremos las maravillas que esconde este maravilloso cenote.

_DSC3476
Isla Mujeres (7)

Isla mujeres

Atentos porque esta excursión viene cargadita:

Relax en una de las playas más famosas, Isla Mujeres.

Descubriremos la esencia mexicana en el pueblecito donde disfrutaremos de barra libre y comida mexicana y… ¡a la mejor boat party!, donde seguiremos con la barra libre, musicón y un atardecer increíble.

También podrás hacer snórkel con peces tropicales, saltar desde el trampolín del barco, tirarte en tobogán…

¿Qué más se podría pedir?

Tulum, Cenote y Playa del Carmen

Disfrutar de las ruinas más increíbles del Caribe no puede hacerse todos los días… y menos darte un chapuzón en uno de los famosos cenotes, todo al borde del mar transparente y turquesa. Un sueño hecho realidad.

Podrás conocer la increíble Playa del Carmen (capital de la Riviera Maya), tras haber disfrutado del estupendo buffet del hotel, ya que nuestro equipo se encargará de facilitarte el transporte desde la misma puerta.

¡También podrás pasear por sus calles y visitar los puestecillos callejeros y aprovechar para llevar regalitos a la family!

¿Te interesa?

chichen
Coco Bongo (2)

Coco Bongo

La mejor discoteca del CARIBE: música en directo, cabaret y acrobacias, shows… ¡¡Así es COCO BONGO!!

Ven a disfrutar de una buena fiesta con tus amigos… y sin que os falte de nada gracias a nuestras condiciones exclusivas:

  • Entrada express en la zona VIP reservada
  • Barra libre con camareros privados
  • Atención de botellas en mesa

Acróbatas, bailarines y una mezcla de discoteca y show de Las Vegas… ¿os lo vais a perder?

The post Las 4 excursiones preferidas en la Riviera Maya appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/las-4-excursiones-preferidas-en-la-riviera-maya/feed/ 0
5 curiosidades de Malta que te van a sorprender https://www.tufindecarrera.es/5-curiosidades-de-malta-que-te-van-a-sorprender/ https://www.tufindecarrera.es/5-curiosidades-de-malta-que-te-van-a-sorprender/#respond Tue, 08 Sep 2020 15:49:11 +0000 https://www.tufindecarrera.es/?p=9656 The post 5 curiosidades de Malta que te van a sorprender appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
Malta, el pequeño paraíso en mitad del mediterráneo y prácticamente invisible en los mapas, es uno de los destinos más escogidos por nuestros universitarios en su viaje de fin de carrera y uno de los países europeos más turísticos.

Las playas de agua turquesa, las rocas, los acantilados, el clima, el ocio nocturno y sus atractivos culturales e históricos, la convierten en una ciudad repleta de encanto y un punto de referencia digno de visitar.

Si tienes pensado ir pronto, no puedes perderte estas 5 curiosidades que no se te pasarán por alto una vez pongas un pie en la isla:

1. Buceo como deporte estrella

Es uno de los países de Europa más populares para practicar buceo. El agua color turquesa y cristalina, las cuevas submarinas y los restos de naufragios permiten que el buceo sea uno de los deportes más populares de la isla.

Lugares como la Punta de la Península de Delimara, a la que se accede en barco y a menudo se pueden ver mantas raya y meros entre otros peces, o Punta Marfa (Cirkewwa), situada al norte de la isla de Malta y considerándose uno de los lugares favoritos para los buceadores locales son, entre otros muchos, sitios de referencia para practicar este interesante deporte acuático.

DCIM100GOPROGOPR0528.JPG

2. Dulce como la miel

Su nombre proviene de la palabra griega μέλι /meli/, que significa ‘miel’. Los griegos la llamaron Melite, que significa ‘dulce como la miel’. Esto era debido, a que la calidad de la miel que producían las abejas era excepcional.

3. Pequeña pero importante

Su capital es Valeta, situada en la parte centro-occidental y considerada la capital más pequeña de Europa, ya que tiene una superficie inferior a 1 kilómetro cuadrado. Abarca unos 300 monumentos y se trata de un importante núcleo tanto cultural como turístico. En 1566 se puso la primera piedra, y fue la primera ciudad planificada, de ahí sus calles cuadrangulares.

4. ¿Algo más antiguo que las Pirámides de Egipto?

Los templos de Ggantija, o también conocido como el Templo de los Gigantes, situados en la Isla de Gozo , son la construcción humana más antigua del mundo, anteriores a las pirámides de Egipto, puesto que se construyeron entre el 3.600 y el 2.500 a.C.

Se trata de dos templos con forma de mujer grande que representaban la fertilidad. Algunos de los megalitos que utilizaron tienen un peso superior a 50 toneladas, por lo que parece ser, que los constructores de aquella época utilizaban técnicas muy avanzadas.

5. ‘Popeye el Marinerito’

Si eras fan de Popeye el Marino, protagonista de la película de los 90, puedes visitar su villa, situada en Anchor Bay, al noroeste de Malta a una hora de Valeta. El pequeño pueblo se construyó para rodar la película, y a día de hoy lo utilizan como parque temático, dedicado a uno de los personajes de dibujos animados más famosos de la historia: Popeye, el marino que al comer espinacas se volvía invencible.

popeye-village-4158038_1920

The post 5 curiosidades de Malta que te van a sorprender appeared first on Tu Fin de Carrera.

]]>
https://www.tufindecarrera.es/5-curiosidades-de-malta-que-te-van-a-sorprender/feed/ 0