Las 5 mejores playas del Mediterráneo

El paraíso está más cerca de lo que crees: te descubrimos las 5 mejores playas del Mediterráneo

mediterráneoTFDC

Vamos a hacer un ejercicio rápido. Relájate, cierra los ojos,  y piensa en una playa paradisíaca. Una de esas playas de arena blanca y aguas azul turquesa. Déjame adivinar… tu cabeza se ha dio a algún lugar remoto del Caribe. ¿Verdad?

Es muy común pensar que cualquier destino idílico tiene que estar necesariamente lejos de casa. Pero no, no cuando vivimos rodeados del maravilloso mar Mediterráneo, con su característico tono azulado inmediatamente reconocible y casi siempre acompañado de olivos y acantilados llenos de pinos.

Desde las preciosas playas de las Baleares hasta Italia, Grecia y Croacia… Todas ellas tienen en común ese ‘je ne sais quoi’, al que podemos llamar ‘esencia mediterránea’: un paisaje característico, la calidez del ambiente, ese azul turquesa luminoso…

No te pierdas nuestra guía de las 5 mejores playas del Mediterráneo.

1. Caló des Moro – Mallorca

Sin duda, una de las calas más bonitas de la Isla. Se trata de una cala virgen y salvaje, como muchas de las mejores playas de las Islas Baleares: no hay hoteles, ni casas, ni restaurantes cerca que le quiten encanto al lugar, solo naturaleza en estado puro.  Está situada entre dos altas paredes  y rodeada del típico bosque mediterráneo formado por pinos, dándole el toque mediterráneo característico.

Como en muchas playas de la zona, el acceso no es fácil hay que descender durante unos  10 o 15 minutos por un camino que te va dirigiendo hacia el mar. ¡Pero que no os eche para atrás!

Os aseguramos que cada minuto vale la pena, no solo por el paisaje que disfrutarás en el descenso, sino por la gran recompensa que te esperará al final. Durante la bajada puedes ir disfrutando de las vistas,  y al llegar encontrarás una playa de ensueño, de las que te hacen recordar la impresionante belleza de la naturaleza.

mediterráneo

2. Spiaggia Della Pelosa – Cerdeña

Situada en Stintino, al norte de la isla de Cerdeña, podemos decir que la Playa de la Pelosa es una de las playas más impresionantes de toda Italia.

Tiene una gran extensión de arena blanca en la que el agua a penas te llega a los tobillos, con otras zonas en las que cubre más, pero el agua sigue siendo tan cristalina que parece que te estés bañando en una piscina. 

Si tienes planeada una escapada a la Isa, es totalmente obligatorio hacer una visita a esta  playa-icono, reconocida universalmente como una de las más hermosas de Europa.

El agua es tan clara y está siempre en calma que hace pensar que estás en alguna playa del Caribe, pero el paisaje y la flora que la rodea tiene un toque tan característico que te recuerda que te encuentras en el Mediterráneo.

En frente se encuentra un islote, con torre aragonesa que se remonta al 1578: es el símbolo más característico de la playa de la Pelosa. A esta torre se puede llegar prácticamente a pie a través del agua.

mediterráneo

3. Blue Lagoon – Malta

La famosa playa Blue Lagoon es uno de los lugares imprescindibles que no pueden faltar en una buena escapada a Malta.  Se trata de una impresionante playa de arena blanca, aguas totalmente turquesas y transparentes. Una playa de esas que solo  de verla  invita a meterse en el agua y no volver a salir nunca.

Se encuentra entre la pequeña isla de Comino y el islote de Cominotto. El agua es tan transparente y cálida que hace posible una rica vida submarina, y es por eso que una de las actividades más típicas en esta playa es el buceo o submarinismo. 

Si estás pensando en escaparte a Malta para tu viaje de fin de carrera, no te pierdas nuestros viajes organizados. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

mediterráneo TFDc

4. Playa de Elafonisini – Grecia

Seguro que has visto millones de fotos preciosas en playas de arenas rosas, y te habrás preguntado… ¿Pero eso existe de verdad? 

Pues sí, existe, y está bien cerquita. La playa de Elafonisi es una pequeña playa deshabitada que está al sudoeste de Creta, en Grecia. La playa es especialmente conocida por su arena rosa brillante y sus aguas turquesas y cristalinas.

Y te preguntarás por qué la arena es rosa… pues bien, su arena está llena de conchas que han quedado molidas con el tiempo y que le dan ese color rosado a la arena. Por ese mismo motivo, la arena brilla cuando hace mucho sol.

Sin duda, es una visita obligada si viajas por Grecia, ya que esta playa es considerada una de las más bonitas de toda Europa.  ¡Te encantará!

pink-sand-elafonisi-beach-crete-greece-shutterstock_446333773

5. Zlatni Rat, Croacia

Ubicado en la isla de Brač , cerca de la ciudad de Split, Zlatni Rat es una de las playas más buscadas de Croacia. Llamada Golden Cape o Golden Horn, que quiere decir ‘Cuerno de Oro’, recibe este nombre por su peculiar forma que tanto llama la atención.

La playa se encuentra en una impresionante península sobresale del mar y cambia de forma constantemente debido a los vientos y las corrientes marinas que prevalecen. El interior está lleno de pinos, nuestros amigos más mediterráneos, y la playa está formada por  finas piedras  blancas de un arrecife submarino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *