Preguntas Frecuentes
Tu Fin de Carrera

¿Tienes dudas sobre tu viaje?

Si estás pensando viajar con nosotros pero tienes algunas dudas, esperamos que esta serie de Preguntas Frecuentes Tu Fin de Carrera pueda ayudarte a resolverlas.

Si aún así te queda algo poco claro o necesitas más información, puedes enviarnos un correo a info@tufindecarrera.es y nos pondremos a tus órdenes para solucionarte todas las dudas.

Preguntas generales

¿Cuáles son los pasos a seguir para poder registrarme como viajero de un grupo de Tu Fin de Carrera?

Debes seguir 4 sencillos pasos:

  1. Comunicarle al comercial responsable de tu viaje los servicios que vas a contratar para así poder activarlo en el sistema y poder facilitarte el código de grupo.
  2. Registrarse en nuestra intranet rellenando todos los campos indicados. Te llegará un email a tu correo electrónico con los datos de acceso y deberás revisarlo.
  3. Introducir los datos en “Iniciar sesión” dentro de la intranet.
  4. Acceder a la intranet donde verás los datos de reserva de tu grupo y donde además deberás subir el DNI o pasaporte escaneado (según destino), los justificantes de pago y demás documentos necesarios.

¿En qué fechas tengo que abonar el viaje?

Cada persona del grupo deberá abonar en concepto de reserva 250€ por persona a la hora de efectuar la reserva en firme (no reembolsable pero descontable del coste total). El resto de pagos se establecerá una vez confirmada la reserva, teniendo que estar la totalidad del viaje pagada 50 días antes de la salida.

También tenemos disponible un sistema de financiación mes a mes (a consultar condiciones de contratación en Tu Fin de Carrera).

¿Qué métodos de pago están disponibles?

  1. Financiación por plazos: Una vez registrado en la Intranet, podrás financiar tu viaje en cómodos plazos domiciliados en tu cuenta bancaria. El % de interés de esta financiación es de 1,00€ por recibo de pago domiciliado. Una vez registrado en la intranet podrá elegir las condiciones de pago y consultar la financiación.
  2. Pago con tarjeta por el canal de Intranet.

Exclusivamente en el primer pago, se podrán realizar, además de las formas de pago reseñadas anteriores, estas otras dos opciones de pago:

  1. Transferencia Bancaria (exclusivamente en el primer pago).
    • Nº de cuenta: IBAN BBVA ES90 0182 2389 2902 0159 5303
    • Titular: DELEM OCIO S.L.
    • Concepto: Código de reserva asignado al grupo (consultar en la Intranet) y nombre completo del viajero.
  2. Depósito en efectivo en cualquiera de nuestras oficinas y dentro de los horarios de atención al cliente disponibles en nuestra web (exclusivamente en el primer pago):
    • C/ Doctor José María Bedoya, edificio Évora, local 17, CP: 41004 Sevilla
    • C/ Embajadores 206, 1ºC CP: 28045, Madrid.

LA RESERVA NO QUEDARÁ FORMALIZADA HASTA QUE NO SE COMPLETE EL TRÁMITE POR LA INTRANET. El recibo de pago debe subirse a la plataforma Intranet (escaneado o con una foto). El pago no quedará finalizado hasta que no esté validado correctamente. Será notificado vía e-mail.

NOTA IMPORTANTE: Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L. podrá solicitar una forma de pago distinta si en los servicios contratados el proveedor requiere fianzas, depósitos o pagos especiales.

¿Cómo debo realizar mis pagos para confirmar la reserva?

En la intranet encontrarás un apartado titulado “Información de pagos”. En él, encontrarás tanto los importes de cada pago como las fechas entre las que se debe efectuar además del número de cuenta al cual se deben de hacer. Es muy importante guardar los justificantes de pago para poder cotejar que se ha realizado correctamente y no ha habido ningún error. Puedes ver el tutorial de esta pregunta en nuestro apartado de video-tutoriales de la intranet

¿Qué información he de rellenar a la hora de hacer los pagos?

Es muy importante a la hora de hacer el pago que te asegures de poner en el concepto el nombre del grupo y el nombre y los apellidos del pasajero (aquel que vaya a viajar al destino, no quien realiza el pago). Esto nos ayudará a localizar el pago y confirmar la reserva.

Debería haberme llegado un email pero no aparece

¿Has probado a mirar en la carpeta de Correo no deseado o Spam? Aunque intentamos que no ocurra, en ocasiones es ahí donde llegan nuestros e-mails. Si aún así no te llega, deberás enviar un email con tu problema a info@tufindecarrera.es

¿Hasta cuándo puedo reservar mi plaza?

Tu plaza queda reservada una vez efectuada la reserva (el primer pago). Es por ello que no existe una limitación de plazo siempre y cuando el cliente entienda que la verdadera limitación son las plazas de hotel y de vuelos. Los servicios que prestamos se van asignando en orden de reserva en firme, por tanto, cuanto antes reserves, antes te asegurarás tu plaza para viajar.

¿Cómo debo realizar mis pagos para confirmar la reserva?

En la intranet encontrarás un apartado titulado “Información de pagos”. En él, encontrarás tanto los importes de cada pago como las fechas entre las que se debe efectuar además del número de cuenta al cual se deben de hacer. Es muy importante guardar los justificantes de pago para poder cotejar que se ha realizado correctamente y no ha habido ningún error. Puedes ver el tutorial de esta pregunta en nuestro apartado de video-tutoriales de la intranet.

¿Qué es la intranet? ¿Es obligatorio su uso para poder viajar?

La intranet es la plataforma online de Tu Fin de Carrera donde puedes gestionar tus datos y pagos. Es obligatorio su uso, ya que todos los viajeros deben subir tanto sus datos como los diferentes justificantes de pago a lo largo del año para poder viajar. Cada viajero es responsable de introducir su información correctamente, su DNI o pasaporte escaneado (según destino) y los justificantes bancarios.

¿Qué debo hacer en caso de introducir mis datos incorrectamente en la intranet?

Puedes modificar tus datos de la intranet (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, mail…) muy fácilmente accediendo a ella y entrando al apartado de Mi Perfil. 

Es muy importante que lo hagas cuanto antes ya que con la información que incluyas en la intranet será con la que saquemos los vuelos y las reservas. Si hay una equivocación, puede conllevar un recargo según las condiciones de cada compañía.

No recuerdo mi contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla?

Si no recuerdas tu contraseña, simplemente puedes reestablecerla con la herramienta Recuperar contraseña. La encontrarás en el inicio de sesión. Te llegará un email con las instrucciones. Si no lo recibes, prueba a mirar en la carpeta de SPAM porque a veces, este tipo de emails acaba ahí.

¿Tengo más preguntas sobre la intranet?

Para más información de cómo utilizar la intranet correctamente (subir pagos, justificantes, documentos…) puedes encontrar una serie de video-tutoriales en nuestro apartado dedicado a la Intranet.

Si pasa algo durante el viaje, ¿podemos contactar con la agencia?

Durante los días de viaje contamos con un teléfono de atención 24 horas tanto a padres (para las posibles dudas que puedan surgir en el momento) como a los viajeros en caso de que surgiese cualquier emergencia.

¿Quién acompañará al grupo de estudiantes durante el viaje? ¿Es necesario que les acompañe un responsable de la agencia?

Contamos con un equipo de personal en destino que estarán a su disposición las 24 horas del día durante el viaje por lo que no es necesario que ninguna otra persona acompañe a los chicos en su viaje con Tu Fin de Carrera. Además, nuestro equipo se encargará también de guiarles en cualquiera de las actividades programadas, así como solventar cualquier necesidad que pueda surgir durante su estancia.

Dependiendo del volumen de personas que viajen, el acompañante del grupo será un monitor de Tu Fin de Carrera o miembros de personal receptivo en destino, que se encargarán de que todo funcione a la perfección en vuestro viaje.

En caso de haber realizado uno o varios pagos, ¿qué debo hacer para cancelar mi viaje?

Para poder comenzar el proceso de cancelación es necesario seguir los siguientes pasos:

1.- Solicitar la baja dentro de tu perfil de la Intranet.

2.- Escribir un mail a bajas@tufindecarrera.es. Se te solicitarán los datos bancarios a los que deseas que se le haga la devolución, aplicando los gastos de cancelación correspondientes (puedes consultarlos tanto en la intranet, como en el catálogo o en la web).

3.- Devolver las papeletas de autofinanciación.

4.- Si contrataste seguro: Contactar con el seguro en el teléfono 902 075 824 (Bujaldón) donde te pedirán la información necesaria para considerar dicha solicitud.

En caso de no recibir respuesta, debes de ponerte en contacto con nosotros enviando un email a info@tufindecarrera.es o bien llamando a nuestro teléfono de asistencia 902 886 932, ya que puede que no se haya llevado a cabo correctamente.

¿Qué pasos debo seguir para cancelar el viaje?

En caso de tener seguro de cancelación

  • Hacer entrega de las papeletas de autofinanciación en nuestras oficinas (en caso de vender alguna de ellas se debe devolver el importe correspondiente también).
  • A continuación, contactar con el seguro en el teléfono: 902 075 824 (Bujaldón) donde te pedirán la información necesaria para considerar dicha solicitud.
  • Escribir un email a bajas@tufindecarrera.es donde especifique el nombre y apellidos del cliente y el grupo al que pertenece y solicitando el número de póliza y de expediente del cliente.
  • Una vez tenga todos los documentos solicitados, envíelos a Bujaldon de la manera que el seguro los solicita: Factura Inicial y Factura de abono.

Si no tiene seguro de cancelación

  • Hacer entrega de las papeletas de autofinanciación en nuestras oficinas (en caso de vender alguna de ellas se debe devolver el importe correspondiente también).
  • Una vez hecho esto, mandaremos un documento a su e-mail para notificar dicha devolución y tramitar su baja.

Debe de conocer que dependiendo en la fecha que haya solicitado la baja tendrá unos gastos de cancelación u otros.

FAQ's sobre bono de devolución

Se ha cancelado mi viaje. ¿Cómo debo proceder para solicitar mi bono de viaje?

Este proceso consta de tres pasos:

  1. El primer paso para poder solicitar tu bono de viaje es que se nos habilite la opción de ofrecer bonos por parte de los proveedores en cuestión.
  2. Una vez los proveedores nos den luz verde, deberás enviar a DELEM el documento que acredita tu conformidad a recibir un bono.
  3. El bono se enviará en un plazo máximo de 15 días desde la conformidad por escrito del cliente.

¿El bono puede ser individual o grupal?

Aunque el bono se entregará de forma individual, la nueva reserva se tendrá que efectuar para un mínimo de dos personas.

Si se quiere compartir la reserva con una persona que no posee un bono, esta deberá abonar el precio del servicio.

¿El bono es nominativo?

, en todos los bonos aparecerá el nombre y apellidos de la persona para la cual estaba contratado el viaje y deberá ser consumido por la misma.

¿Qué ocurre si el servicio que escoge el cliente al canjear el bono es de importe superior al del propio bono?

Si el servicio que se quiere canjear por el bono es de mayor importe que el dicho bono, se tendrá que abonar la diferencia.

¿Qué importe aparece en el bono?

El importe que aparece en el bono es el mismo que el cliente haya abonado hasta el momento.

En esta cantidad NO se incluye el importe del seguro de cancelación, que será gestionado con independencia a los servicios del viaje. Las condiciones de cada compañía de seguros serán diferentes en cada caso.

¿Qué ocurre si el servicio que escoge el cliente al canjear el bono el importe es inferior al del propio bono?

Si se da el caso de que el cliente escoge consumir su bono con un servicio cuyo valor es inferior al del bono que este posee, se le entregará un vale con la diferencia para consumir en nuevos servicios.

¿De qué tiempo dispone un cliente para canjear el bono?

Las fechas estipuladas para consumir el bono estarán comprendidas desde la finalización del estado de alarmahasta la fecha que determine cada proveedor en cuestión.

Aunque dependerá de cada proveedor, generalmente el cliente suele disponer de un año desde el día que se decrete la finalización del estado de alarma para consumir su bono.

En el caso de Pullmantur, los servicios estarán disponibles hasta septiembre de 2021

¿Qué ocurre si el cliente no canjea el bono en el plazo marcado para ello?

Si el cliente no canjea su bono en el plazo estipulado, tendrá derecho al reembolso de la totalidad de cantidades que los proveedores nos reembolsen a nosotros.

Habrá que tener en cuenta que las cantidades que cada proveedor decida reembolsar pueden ser inferiores a las abonadas por el cliente.

¿Qué servicios se pueden canjear con el bono?

Cada proveedor ofrecerá unas condiciones diferentes. En el caso de Pullmantur, se podrá utilizar el bono en cualquier itinerario vigente de la naviera con salida hasta septiembre de 2021.

¿El cliente que tiene bono debe solicitar la baja?

No es necesario.

¿El cliente que tiene bono debe devolver las papeletas?

Siempre que el bono sea canjeado dentro del tiempo estipulado y siguiendo las indicaciones ofrecidas por cada proveedor, no se tendrán que devolver las papeletas.


En el caso de que el cliente no haga uso de su bono y una vez pasado el plazo desee solicitar el reembolso del importe abonado, sí deberá devolverlas, o en su defecto, el dinero equivalente a las papeletas que se hayan vendido.

¿Qué ocurre con el seguro de cancelación para el cliente que tiene bono?

Para consular las condiciones del seguro, todos nuestros clientes disponen de un perfil en nuestra plataforma de Intranet en el que pueden consultar la póliza del seguro contratado en todo momento.

El cliente empieza a disfrutar de su seguro de cancelación desde el momento que contrata su viaje. No obstante, en las cláusulas del seguro contratado quedan excluidas las situaciones de pandemias y epidemias. Con lo cual, ante esta situación, el cliente no quedaría cubierto y no tendría derecho a la devolución del importe.  

Asimismo, si se contrata un nuevo viaje, el cliente no podrá pedir a la aseguradora que reutilice un mismo seguro para dos viajes. Si el cliente lo desea, podrá contratar otro seguro para su futuro viaje.


¿Qué ocurre si el cliente no solicita el bono en un largo periodo de tiempo?

Como norma general en todas las agencias y proveedores, todos los clientes que tengan un viaje contratado serán dotados de un bono, aunque no soliciten expresamente.

¿El bono tiene garantías si la empresa quiebra a lo largo del año?

Sí, nuestra empresa dispone un seguro de caución.

En cumplimiento de lo establecido en el RD Ley 1/2007 del 16 de noviembre, nuestra empresa tiene suscrita de forma permanente una garantía para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a las personas que contraten un viaje combinado; respondiendo, especialmente en caso de insolvencia, del reembolso efectivo de todos los pagos realizados por sus viajeros.

En el bono de viaje aparecerá el nombre de la aseguradora y nº de póliza en cuestión.