CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

“Tu Fin de Carrera” es una marca registrada propiedad de Delem Ocio S.L.U., con CIF
B90214552, con domicilio social en la calle Doctor José María Bedoya, edf. Évora, local 17,
41004, Sevilla, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla.
I.- CONTRATO DE ACEPTACIÓN
El cliente al registrarse en la intranet de tu fin de carrera y aceptar las condiciones generales
para concluir el registro, estará aceptando todas las condiciones aquí detalladas,
perfeccionándose el contrato. También debe realizar el pago de la reserva en las 48 horas
siguiente al registro, sino Tu fin de Carrera dará por anulada la reserva.
La aceptación del contrato implica que el pasajero está conforme en que la copia del contrato
facilitada al pasajero sea digital. El pasajero podrá acceder al contrato a través de su perfil de
intranet y en la página web de Tu Fin De Carrera, www.tufindecarrera.es

II.- FORMAS DE PAGO
Las fechas de pago serán estipuladas según el viaje elegido por el cliente en el momento de la
entrega del presupuesto en firme. Todo aquel cliente que incumpla con las fechas de pagos
estipuladas, tendrá una penalización de 30 euros. El importe del viaje deberá estar abonado en
su totalidad antes de la fecha de salida del mismo.
Nuestras formas de pago son las indicadas a continuación:
1. PAGO POR BIZUM
Dentro del perfil del pasajero podrá realizar el pago de la cuota correspondiente fácilmente
con la app Bizum.
2. PAGO TARJETA CON POR EL CANAL DE INTRANET
Dentro del perfil del pasajero podrá realizar el pago de la cuota correspondiente fácilmente
con su tarjeta de crédito/débito.
3. PAGO EN EFECTIVO O TARJETA EN FORMATO FÍSICO (SOLO Y EXCLUSIVAMENTE EN EL
PRIMER PAGO/RESERVA) EN CUALQUIERA DE NUESTRAS OFICINAS:
• Sede Sevilla: C/ Doctor José María Bedoya s/n, local 17, 41004, Sevilla
• Sede Madrid: C/ Embajadores, 206, 1ºC, 28045, Madrid.
Para acudir presencialmente a las oficinas, deberá consultar en nuestra web los horarios de
cada una de ellas.
Una vez realizado el pago, es OBLIGATORIO subir el recibo que se le entregará al perfil de la
Intranet así como recibir el email de confirmación (siempre sin exceder la fecha límite). Si este
proceso no se realiza, no se tendrá en cuenta dicho pago incurriendo en la cancelación de la
plaza

NOTA IMPORTANTE: Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U podrán solicitar una forma de pago
distinta si en los servicios contratados el proveedor requiere fianzas, depósitos o pagos
especiales.
*Ninguna de nuestras formas de pago incluye gastos de gestión.
PRECIO DESDE: Los precios expresados “desde” son precios umbrales mínimos cotizados en
base a fechas y disponibilidad.
PRECIO FINAL: Los precios expresados “precio final”, serán válidos para los
hoteles/vuelos/cruceros o viajes combinados de la categoría y zona señalizada en la oferta.
Estos pueden estar sujetos a disponibilidad a la hora de efectuar la reserva en firme

III.- SEGURO
Todos los presupuestos (menos los de crucero) incluyen seguro de viaje obligatorio de
inclusión.
Se ofrecerá la posibilidad a todos los clientes de contratar un seguro opcional con coberturas
especiales, que tendrá que ser reservado y abonado junto con el primer pago.

IV.- ASISTENCIA
Delem Ocio S.L.U deberá proporcionar la asistencia adecuada y sin demora indebida al viajero
en dificultades, en especial en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias, en
particular mediante: Suministro de información adecuada sobre los servicios sanitarios, las
autoridades locales y la asistencia consular, y la asistencia al viajero para establecer
comunicaciones a distancia y la ayuda para encontrar fórmulas de viaje alternativas.
Se facturará un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad se ha originado
intencionadamente o por negligencia del viajero.

V.- HOTELES O BARCOS
Las habitaciones múltiples o camarotes pueden constar de 1, 2, 3, 4, 5 camas o más camas,
sofás o literas o apartamento de 2 + 2, 2 + 3 o 3 + 3 compartiendo baño en estas
distribuciones. En algunos destinos la distribución final se confirmará a la llegada del grupo al
hotel. En Caribe las terceras y cuartas personas se alojarán habitualmente en sofá cama, o dos
camas matrimoniales o en una cama King Size o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría
de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples y no cambia el tamaño de
la habitación ni el tamaño de las camas por la ocupación que tengan. Las habitaciones dobles
podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas, sujeta a
disponibilidad del hotel.
En algunos destinos las habitaciones para grupos de estudiantes pueden no tener las mismas
características que las publicitadas por el hotel (Ej.: puede no disponer de TV, teléfono,
secador de pelo, etc.).
No están incluidos extras, como gastos de teléfono, lavanderías, internet, servicios de bar, etc.

Algunas instalaciones en hoteles, estarán operativas exclusivamente en fecha concretas y no
toda la temporada como, por ejemplo, aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis
climatizados, restaurantes, así como los horarios de puesta en marcha de dichos servicios.
Ante los desperfectos que el grupo pueda causar en las distintas instalaciones reservadas por
nosotros, Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U no se hacen responsables de los gastos que
pueda ocasionar.
En algunos países, la categoría de los hoteles no corresponde con su equivalente en España,
porque carecen de una clasificación oficial y en cuyo caso Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U
trasmitirán la información facilitada por los proveedores. En otras ocasiones la calidad hotelera
del país de destino es inferior, aunque esté homologado como tal en su clasificación oficial.
Algunos hoteles o proveedores exigen depósitos no reembolsables en fechas de alta ocupación
para la confirmación del grupo. En tales casos, nos veremos obligados a solicitárselo al grupo.
En la mayoría de establecimientos, la habitación estará a disposición del grupo desde las 15.00
horas del día de llegada hasta las 11.00 horas del día de salida. Si el avión regresa por la tarde,
en el hotel se podrán mantener las pertenencias y podrán permanecer en el mismo hasta la
hora de recogida.
Es habitual que los hoteles exijan vestimenta formal en algunos restaurantes. Tanto para
hombres como para mujeres.

VI.- VUELOS Y HOTELES
Las fechas de vuelos y hoteles indicados en este folleto están sujetas a disponibilidad en el
momento de formalizar la reserva del grupo.
Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.LU no intervienen ni se hacen responsables de los horarios
asignados en el momento de la reserva, ni de los posteriores cambios que pueden ser
realizados por las compañías aéreas o marítimas.
Los precios están calculados en base al coste del carburante cualquier variación conllevará la
revisión del precio marcado.
Si en el contrato original de reserva de grupo, en el apartado el precio incluye, no se especifica
el tipo de acomodación, queda establecida clase turista (vuelo) y acomodación múltiple
(hoteles)
Tu Fin de Carrera y a su vez Delem Ocio S.L.U se reservan el derecho al cambio de hotel,
actividades o variación en el orden del programa por causas de fuerza mayor o falta de
disponibilidad en el momento de la reserva De los servicios.
En el caso de destinos con gran demanda, como Riviera Maya, se aconseja reservar con
bastante antelación, ya que la capacidad hotelera y los transportes es limitada.

VII.- CAMBIOS VOLUNTARIOS
La empresa informa de que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite
voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (Ej.: ampliación de noches

de estancia, cambios de hotel o vuelos, etc.) los precios pueden variar. En este caso, los
traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente
los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o
del cambio de vuelo solicitado.
Cualquier necesidad referente a este tema, es imprescindible contactar con tu comercial que
te indicara el procedimiento a seguir y la forma de pago.

VIII.- CONEXIONES
Tu Fin de Carrera y a su vez Delem Ocio S.L.U no se hacen responsables de la pérdida de
conexiones tanto aéreas como marítimas o terrestres, en el caso de que algún cliente contrate
un servicio por ajena a la empresa Delem Ocio S.L.U

IX.- LAS COMIDAS
Las bebidas NO están incluidas en las M.P y P.C., salvo indicación expresa. En el T.I. los precios
no incluyen bebidas de marcas Premium (reservas, etc.), excepto donde se indique lo
contrario. La mayoría de hoteles considera la MP como desayuno y cena, no admitiéndose
cambio de cena por almuerzo. El número de pensiones completas/medias pensiones será el
mismo de las noches de hotel contratadas, sin servicios adicionales. Los grupos han de cumplir
los horarios establecidos para almuerzos y cenas y re confirmar la hora de la llegada, de lo
contrario, Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L. no se responsabilizan de los trastornos o
pérdidas de dichos servicios.
Los hoteles se reservan el derecho a dar servicio de picnic.
En ciertos casos y debido a la hora de salida o de entrada, puede dar el caso de que se pierda
algún servicio de desayuno, almuerzo o cena en dichos días, lo que no dará derecho a
reembolso de los servicios no disfrutados.
Delem Ocio, S.L.U no tiene la posibilidad de gestión sobre los menús proporcionados por cada
uno de los hoteles de nuestra amplia oferta hotelera, es por ello que, Delem Ocio, S.L.U
proporcionará a todos los clientes la vía de comunicación directa con el hotel para el traslado
de cualquier particularidad relacionada con alergias o intolerancias alimenticias con la finalidad
de que el hotel pueda cumplir con la legislación sanitaria relativa al servicio de comidas.

X.- LOS CIRCUITOS
El precio de los circuitos puede variar según la disponibilidad de los servicios cotizados.
No están incluidas las entradas a los parques, museos, monumentos, etc., ni cuando se realizan
excursiones o visitas panorámicas, salvo indicación expresa en el apartado de ‘El precio
incluye’.
Consúltenos horarios, precios de entrada y días de apertura de museos y monumentos. Las
tarifas aéreas cotizadas en los circuitos de avión o de avión + bus, están sujetas a revisión por
parte de las compañías aéreas.

En los circuitos de autobús están contempladas las interrupciones por descanso según
legislación vigente. No se incluyen dentro del programa visitas a ciudades o monumentos no
especificados en el itinerario.
En los circuitos, el autobús solo está contemplado para los traslados indicados en cada
itinerario, no estando el autobús a disposición de los clientes, una vez terminado el traslado, a
menos que el contrato así lo especifique.

XI.- REGRESOS ANTICIPADOS
En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha, Tu Fin de Carrera y Delem Ocio
S.L.U no se comprometen a efectuar devolución alguna.

XII.- FIANZA
Los hoteles o cruceros, podrán exigir una fianza a cada uno de los clientes. El día de salida,
dicha cantidad será devuelta en su totalidad, siempre y cuando se hayan cumplido las normas
y no haya desperfectos en la habitación después de la salida. Por lo que se recomienda, revisar
posibles daños ya existentes en la habitación/ camarote en el momento de la entrada y
ponerlos en conocimiento de la recepción (mejor por escrito).
La fianza puede variar en función del destino y categoría del hotel.
El hotel tiene la facultad de retener las fianzas en los casos en que no se pueda averiguar quien
ha sido el miembro del grupo que haya realizado desperfectos cuantificables
económicamente, por lo que todos los pasajeros son responsables solidarios de los
desperfectos ocasionados en las zonas comunes del hotel. Los pasajeros pueden exigir a los
responsables de los desperfectos las cuantías que estimen convenientes en virtud de la
responsabilidad real de los actos que originaron los desperfectos.
La responsabilidad de los desperfectos ocasionados en una habitación será solidaria entre los
miembros de la habitación afectada.
Si cualquier miembro del grupo decido unilateralmente cambiar la habitación que el hotel le
había asignado originalmente, debe tener constancia de que los actos o desperfectos que se
produzcan en la habitación que se le había asignado en primer lugar serán de su exclusiva
responsabilidad.
XIII.- CONDICIONES DE CANCELACIÓN
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados. El
cliente tiene derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, tanto si se trata
del precio total como del anticipo depositado, siempre y cuando se encuentre al corriente de
pagos y haya solicitado formalmente la cancelación de los servicios en plazos previos a las
fechas establecidas como máximas. En función de la fecha de solicitud de baja y por motivos
de reserva de plazas, el cliente tendrá unos gastos de cancelación sobre el total de los servicios
contratados. Dichas condiciones de cancelación serán especificadas en el contrato de viaje
entregado a los clientes en el momento de la reserva. NO OBSTANTE, Y DE FORMA GENERAL,
podrán ser como mínimo y superiores a estas condiciones:

Gastos de gestión: 50 euros (independiente a los gastos de cancelación correspondientes)
Gastos de cancelación:
• Hasta 120 días antes de la fecha de salida del grupo, depósito de 100 euros
• Entre 119 y 60 días antes de la fecha de salida del grupo: 40% de gastos
• Entre 59 y 41 días antes de la fecha de salida del grupo: 70% de gastos
• 40 días antes de la fecha de salida del grupo: 100% de gastos
Una vez realizado el depósito, la cancelación total del grupo supone la pérdida total del
depósito o de los plazos abonados hasta ese momento.
Una vez emitidos los billetes de avión conllevan el 100% de gastos.
En caso de cancelación de los servicios contratados con Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U,
conlleva la devolución de cualquier método de financiación aportado por la agencia
gratuitamente (papeletas, merchandising, surtidos, etc.), o en su defecto cualquier importe
que haya obtenido de ello, con el fin de evitar el lucro para los clientes que no se dispongan a
realizar el viaje. Las herramientas de autofinanciación ofrecidas gratuitamente por la agencia
tienen como finalidad la ayuda de financiación a los clientes únicamente.
Para formalizar la cancelación del viaje debe solicitar la baja, consúltenos en
bajas@tufindecarrera.es
*Recuerde que para cualquier devolución se deben cumplir con los pasos establecidos. DELEM
OCIO, S.L.U. no se hace cargo de cualquier posible error con la cuenta bancaria facilitada por el
cliente para realizar el abono correspondiente en caso de devolución por cancelación. El
cliente será responsable de indicar una cuenta bancaria correcta, completa y con el nombre
del titular.
**Los seguros son importes no reembolsables, al ser servicios consumidos desde el momento
de su contratación.
XIV.- CANCELACIONES POR FUERZA MAYOR O CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS
Se informa de que cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de
destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje
combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a
resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el
viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una
compensación adicional.
El organizador y, en su caso, el minorista podrá cancelar el contrato y reembolsar al viajero la
totalidad de los pagos que éste haya realizado, pero no será responsable de compensación
adicional alguna, si el organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por
circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al Viajero sin demora
indebida antes del inicio del viaje combinado.
La cancelación por fuerza mayor o circunstancia extraordinaria debe ser solicitada junto con
documentos oficiales que acrediten, fehacientemente, que se está produciendo esta
circunstancia. Delem Ocio S.L. se reserva el derecho a aplicar su política de cancelación cuando
el cliente alegue este tipo de cancelación sin estar debidamente justificado.

Tu Fin de Carrera y a su vez, Delem Ocio S.L.U. se reservan el derecho al cambio de hotel,
actividades o variación en el orden del programa por causas de fuerza mayor, caso fortuito o
falta de disponibilidad en el momento de la reserva de los servicios
XV.- DERECHO DE DESISTIMIENTO
Todos los pasajeros dispondrán de 14 días naturales para ejercer el derecho a desistimiento
contemplado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba
el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras
leyes complementarias, a contar desde el momento de la contratación del viaje, que coincidirá
en todo caso con el momento del alta la plataforma intranet y la adscripción del cliente a un
grupo de viaje, lo que supondrá la aceptación de la oferta y por consiguiente el nacimiento de
un contrato de viaje combinado.

XVI.- DOCUMENTACIÓN
Todos los usuarios, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal y
familiar correspondiente, sea el pasaporte o el DNI. Los documentos tanto personales como
familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de
comprobar que el pasaporte, visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que
va a visitar (consulte para cada destino en las embajadas y consulados correspondientes).
Serán por cuenta del cliente la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los
ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u
organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por
alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los
requisitos que se exigen o por no poseer la misma, Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U no
serán responsables de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje.
En caso de extravío de documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de
circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, Tu Fin de Carrera y
Delem Ocio S.L.U no se harán cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión
ni de la devolución de los extraviados.
Es responsabilidad del viajero la introducción de todos los datos personales en su perfil de
intranet, tal y como vienen recogidos en el Documento Oficial de Identidad correspondiente al
viajero. Delem Ocio, S.L.U no se hará responsable de la correcta prestación de los servicios o
de cualquier otra contingencia de los proveedores de los servicios derivada de la información
errónea facilitada por el pasajero y que no coincida con la información recogida en su
documentación oficial de identidad.
XVII.- ROBOS O PERDIDA
La agencia organizadora no está obligada a responder a la pérdida, robo o daño del equipaje
que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación de
traslados hotel/aeropuerto o viceversa cuando existan. Se recomienda a los usuarios que estén
presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al
transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones
establecidas por las compañías porteadoras, siendo el billete de pasaje el documento que
vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la
entrega o extravío, el consumidor deberá presentar en el acto la oportuna reclamación a la

compañía de transportes. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las
autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos.

XVIII.- FALTA DE CONFORMIDAD
El viajero deberá informar a la empresa organizadora sin demora indebida de cualquier falta
de conformidad en la ejecución de los servicios del viaje contratado, teniendo en cuenta las
circunstancias de cada caso, en el momento que se recoja por escrito mediante la vía facilitada
para la tramitación de reclamaciones, el organizador deberá subsanar la falta de conformidad.
Delem Ocio, S.L.U debe tener la posibilidad de subsanación para poder ofrecer un servicio
satisfactorio a todos sus clientes.
XIX.- TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES
Delem Ocio, S.L.U pone a disposición de los pasajeros un sistema de tramitación de
reclamaciones a través de la Intramail ubicado en el perfil de intranet del pasajero, siendo esta
la vía adecuada para la tramitación de cualquier incidente o consulta.
No obstante, subsidiariamente, está a disposición de los pasajeros el correo electrónico
info@tufindecarrera.es, al ser un medio subsidiario el pasajero acepta expresamente que los
tiempos de contestación pueden verse afectados.

XX.- DERECHOS DE IMAGEN
El cliente acepta ceder a Delem Ocio S.L.U, todos los derechos de explotación de propiedad
intelectual y de imagen derivados de su participación en el evento. Para ello autoriza a Delem
Ocio S.L.U para la captación, publicación y difusión de su participación en el evento, así como
la realización de grabaciones sonoras o audiovisuales previas o posteriores al evento, no
correspondientes específicamente a las secuencias que se graben del evento, en las que pueda
aparecer su imagen o voz que tengan por finalidad explotar o difundir en cualquier forma el
proceso de producción y realización del evento. La cesión de derechos de imagen formalizada
en el presente documento se realiza sin remuneración económica alguna.

XXI.- COMPORTAMIENTO Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
En el caso de que un cliente adopte conductas que causen molestias a otros clientes, dificulte
el normal desarrollo de los servicios contratados, provoque situaciones de incomodidad,
peligro o que no reúna las condiciones de higiene y haya incurrido en estos hechos una o
varias ocasiones en destino, Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U podrán negar al cliente la
continuidad en el viaje sin posibilidad de reembolso de los servicios que no haya utilizado ni
posibilidad de indemnización o compensación al respecto, puesto que lo sucedido será
imputable al propio cliente, tal y como establece el art. 162.2 del Real Decreto legislativo
1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la
Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por la Ley
3/2014, de 27 de marzo. Por parte de Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U se aplicarán lo
anteriormente detallado de forma objetiva y no arbitraria, y sin discriminación.

Las personas que deciden contratar un viaje con Tu Fin de Carrera aceptan respetar las normas
de obligado cumplimiento de los diferentes establecimientos y recintos a visitar, puesto que el
principal objetivo de Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U es el normal desarrollo del disfrute
por parte todos los clientes que utilizan los mismos servicios contratados. De igual modo,
deben respetar las instalaciones y equipamientos de los establecimientos hoteleros y respetar
sus normas de convivencia y funcionamiento.
Tu Fin de Carrera y Delem Ocio S.L.U no se harán responsable de que el establecimiento decida
expulsar a un cliente por su conducta o por infringir las normas del establecimiento.

XXII.- GARANTÍAS
En virtud del artículo 164 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la entidad
garante de la actividad fruto del presente contrato es DELEM OCIO, S.L.U, con datos de
contacto recogidos en el encabezamiento de este documento.

XXIII. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales
de la ciudad de Sevilla para todas aquellas desavenencias que pudieran surgir durante la
vigencia del contrato de viaje y/o de las presentes condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
En esta página web usamos cookies para alimentar a nuestro monstruo de las galletas y para mejorar tu experiencia. Navegando por ella aceptas el uso de las mismas por nuestra parte Política de Protección de Datos.
Saber Más